Se informaron de dos nuevos casos en esta semana. Uno con una turista japonesa y otro con una estadounidense. En julio del año pasado fueron halladas dos francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo.
Viernes, 2 de marzo de 2012
La provincia de Salta vuelve a sentirse conmocionada frente a dos nuevos casos de abuso sexual a turistas. Se trata de una joven japonesa y de otra estadounidense, quienes realizaron la denuncia esta semana.
El primer caso ocurrió el lunes, cuando Uchiki Risako denunció que fue violada por un guía durante una excursión en Cafayate. El abusador le dijo que tenía que quitarse la ropa para cruzar un río y luego abusó de ella.
Los centros turísticos de la provincia siempre advierten sobre la inseguridad del lugar y de la presencia de guías turísticos no autorizados.
Lauren Frances, la mujer estadounidense que denunció el otro caso, informó que estaba en un boliche de la capital provincial, y que no recuerda nada hasta que despertó con un hombre en la cama de un hotel.
Según el ministerio de Seguridad de Salta, se trataría de una falsa denuncia, ya que no se encontraron pruebas del hecho hasta ahora.
Hace ocho meses que las francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, fueron abusadas y asesinadas en un paseo ecológico ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Salta.