| Viernes 15 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Suecia
Revés para Assange: mantienen la orden de arresto


El Tribunal Supremo de Suecia rechazó un recurso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra la orden de detención dictada en 2010 y la considera aún vigente, según una decisión anunciada hoy.


El tribunal explicó que, aunque la orden se dictó hace mucho tiempo, existe un "gran interés público" por aclarar los hechos que
justifican su mantenimiento. La decisión fue apoyada por cuatro de los cinco jueces de la corte, ya que uno se mostró a favor de derogarla.

El caso se inició por la denuncia de abusos sexuales por parte de dos mujeres. Los fiscales suecos interrogarán en breve a Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado para evitar su extradición a Suecia.

Assange, que niega todos los cargos, está encerrado en la embajada ecuatoriana desde junio de 2012. La fiscalía rechazó durante mucho tiempo interrogar al australiano allí porque el proceso tendría que llevarse a cabo en cualquier caso en Suecia, pero finalmente aceptó por motivos de plazos. La fecha del interrogatorio aún no ha sido fijada.

Los abogados de Assange alegaron ante el Tribunal Supremo que la fiscalía actuó con demasiada lentitud, lo que vulnera los derechos de su representado. "El fallo subraya que la investigación tiene que avanzar", dijo hoy uno de ellos, Thomas Olsson, a la radio sueca.

Ecuador le dio asilo a Assange después de que éste alegara que teme que Suecia lo entregue a Estados Unidos, donde está acusado por la publicación de documentos secretos en la plataforma de filtraciones WikiLeaks.


Fuente: Infonews


Lunes, 11 de mayo de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER