La Municipalidad.
Multó, clausuró y decomisó locales comerciales por irregularidades.
Los dueños violaron la Clausura Preventiva, rompiendo la faja inhibidora y retomando la atención al público.
Viernes, 2 de marzo de 2012
              
Mediante acciones amparadas en el programa Resistencia Saludable, que materializa los principios del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020, la Comuna capitalina continúa monitoreando el cumplimiento de las ordenanzas establecidas para generar las condiciones que los ciudadanos requieren a la hora de adquirir un producto para su consumo, a través de inspecciones a quienes desarrollan actividades comerciales.


La Municipalidad de Resistencia clausuró locales por distintas irregularidades, entre las que se destacaron un establecimiento que violentó la faja de clausura impuesta con anterioridad, reabriendo irregularmente sus puertas al público. Por otro lado, el mismo resultado final fue impuesto a firmas que funcionaban con pésimas condiciones de higiene y otros que no poseían habilitación comercial.

En el primero de los casos, en un procedimiento encabezado por el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo, personal de las Direcciones Generales de Inspecciones, Higiene Y Control Bromatológico y de Tránsito procedió a la renovación de la faja de clausura de un supermercado de origen asiático, ubicado la primera cuadra de calle Don Bosco, que había sido clausurado días atrás por no contar con la habilitación correspondiente. Sin embargo, los dueños violaron la Clausura Preventiva, rompiendo la faja inhibidora y retomando la atención al público.

Esa misma jornada, surgieron nuevos intentos de establecimiento de puestos ambulantes en proximidades de la Peatonal “Dr. Raúl Alfonsín”, situación que los inspectores municipales notificaron debidamente a los infractores. Pero estos últimos generaron problemas en el normal transcurso del desalojo, por lo que fue necesaria la intervención policial en el proceso.

Volviendo a los locales que no tramitaron las habilitaciones necesarias para desempeñar sus actividades, una empresa que funciona como agencia de remises en Avenida Mc Lean al 50 aproximadamente fue clausurada por no contar con la habilitación comercial para llevar adelante ese rubro, además de recibir otras infracciones.

Peligrosas condiciones higiénicas para los consumidores

Al día jueves, se registró un caso preocupante de desinterés por la salud de los consumidores en otro supermercado de origen oriental, aunque esta vez en el Centro Comercial del barrio Güiraldes.

Allí, los inspectores municipales tuvieron que labrar actas y decomisar mercadería que era comercializada con irregularidades tales como doble vencimiento en pollos, latas deterioradas, productos lácteos y fiambres fuera de la cadena de frío y controles de plagas no renovados, cuyo fiel reflejo fue el hallazgo de cucarachas en las góndolas.

En otra zona de la ciudad, una verdulería instalada en la esquina de una escuela, más precisamente en la intersección de las avenidas Mc Lean y Marconi, debió ser desalojada porque funcionaba de manera ilegal.


Fuente:Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar