TV Oreiro dio detalles de su nueva novela
La actríz habló del compromiso con el personaje de la nueva tira "Entre caníbales".
Natalia Oreiro entrega una valiente composición de Ariana, quien desde un pasado aterrador decide hacer justicia en la nueva tira "Entre caníbales" (Telefé), dirigida por Juan José Campanella.
"El desafío más grande, me convoca en primer término como mujer, todas alguna vez sentimos miedo de ser violadas", dijo la actríz. La ficción puede verse desde el miércoles 20 de mayo, de lunes a jueves, a las 23..
"El encuentro con mi personaje, una chica violada a los 17, por un grupo de muchachos poderosos me impactó mucho, estoy comprometida, para hacerlo me entrevisté con chicas abusadas, sus psicólogas, no deja de ser una ficción pero debo tener en cuenta ciertas vivencias para actuar: no es lo mismo enamorarse para una mujer violada", cuenta Oreiro con tono pausado en diálogo con Télam.
"Se dice de mí" (2010) se llama el ciclo que condujo en el canal Encuentro (coprorducido con el Consejo Nacional de las Mujeres), un viaje por los derechos de las mujeres, y la dama lo relaciona con su interpretación en la ficción que comienza el miércoles, "7 de cada 10 mujeres sufren durante su vida algún tipo de abuso, seguimos luchando para erradicar la violencia de género y lo que mi criatura cuenta tiene actualidad".
Las escenas filmadas a un ritmo vertiginoso evidencian el uso de tecnología 4k, (que incluye el empleo de cámaras Sony F55, lentes Canon 120 y Fuji 300 de calidad cinematográfica) la muestran con una mezcla de miedo y revancha en su mirada, en busca de justicia para ella y para "el hijo que tuvo fruto de la violación al que dejó en manos de la persona que más confía porque no resistía criarlo con todo su dolor a cuestas".
Para Oreiro, su criatura, "llega a una edad y en un momento donde quiero trabajar en carne viva, al natural", detalla, mientras el orgullo de participar en este proyecto de 120 capítulos, con repetición al día siguiente por la señal Fox Life que llega a 50 millones de hogares en Latinoamérica.
Joaquín Furriel, otro de los protagonistas del envío, impacta desde el rol de un político cruel con firmes aspiraciones presidenciales, uno de los otrora jóvenes presentes en la fatídica noche de Ariana, quien, "representa a los poderosos, él y sus amigos 'son' el poder, mi criatura vive mintiendo en un mundo liderado por la falsedad, está muerta en vida debido a lo que sufrió, pero va ir convirtiéndose en la voz que grita que la corrupción existe".
"Ella -continúa con la descripción de la heroína- a lo largo de las emisiones se va a ir comprometiendo con distintas causas que exigen justicia, más allá de la suya donde está implicado el futuro de su hijo, es un thriller político".
La nueva tira lidera la agenda de Natalia, quien parece que vivirá un romance en la ficción con Benjamín Vicuña, quien encarna a un asesor político del candidato presidencial no muy respetado en el entorno de Furriel, ya que desde sus códigos de mafiosos, confunden su honestidad con estupidez.
Eduardo Blanco, cómplice habitual en las producciones del realizador del filme "El secreto de sus ojos", Natalia Lobo, en un papel clave para develar secretos en la trama; Guillermo Arengo, en la piel de un ladero cínico y Mario Alarcón como un juez, una suerte de especial figura paterna en la vida la protagonista integran el elenco.
La participación de Alberto Ajaka como "Patita", un salvaje ladero del candidato, Rubén Stella, Gerardo Chendo, Marcelo Melingo, Danny Pardo, Liliana Cuomo, Gabriel Gallichio, Julián Rubino, Giselle Motta, Santiago Ramundo y Candela Redin completan las huestes de un programa diferente, un cuento donde nada ni nadie son lo que parecen.
La riqueza de los diálogos (a veces poéticos y crudos en otros casos) que pueblan una historia llena de pliegues capaces de escapar de la linealidad, escrita por el realizador, junto a Gustavo Belatti y Emanuel Diez, "me tiene atrapada, me cuesta salir del rol luego de 10 horas por día de grabación, más los traslados y la preparación de las escenas en casa...en realidad son 14 horas diarias, arduo desconectarse porque estoy absolutamente emocionada, pero mi hijo me ayuda, es mi cable a tierra", concluye.
Fuente: Infonews
Sábado, 16 de mayo de 2015
|