| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Cooperativas de Fuerte Esperanza continuarán construyendo viviendas para su comunidad
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini concretó un nuevo convenio para continuar la ejecución de obras habitacionales en la localidad de Fuerte Esperanza. En este caso se trata de 20 nueva
En la oportunidad, Agostini concretó junto a referentes de la cooperativa "Fuerte Esperanza S.R.L" la firma del contrato de ejecución de la obra de 20 viviendas a desarrollarse desde el Programa Federal de Integración Socio comunitaria, que promueve la construcción de soluciones habitacionales por trabajadores nucleados en cooperativas. Estas obras implicaran una inversión total $6.790.000 pesos y se sumaran a otras 20 viviendas ejecutadas desde esta operatoria en Fuerte Esperanza.
Los cooperativistas estuvieron acompañados en la actividad por el intendente Walter Correa, quien además analizó con Agostini el avance de las demás acciones en materia habitacional que se están llevando adelante en esta zona. En este marco, cabe mencionar que en la comunidad de Fuerte Esperanza y sus distintos parajes se han concretado un total de 372 soluciones habitacionales de 2007 a la fecha, implicando inversiones históricas en la localidad.
De la misma forma, recientemente han concretado junto al titular del Ipduv la firma de un convenio para ejecutar 21 cuadras de pavimento urbano, que se sumarán a las 3 únicas cuadras de pavimento que tiene la localidad desde su fundación en 1978 y permitirán una cualitativa mejora de la composición urbana del pueblo. Es así que el gobierno provincial, a través de la gestión del Ipduv, continúa dando respuestas y promoviendo el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de los pobladores de Fuerte Esperanza y sus alrededores, así como a lo largo de todas las ciudades y pueblos de la provincia del Chaco.


Domingo, 17 de mayo de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER