Tenis Del Potro tampoco estará presente en Roland Garros 
Así lo confirmó la organización del torneo de París. El tandilense, al menos por ahora, se mantuvo en silencio.
El presente de Juan Martín del Potro ya dejaba expuesto que hoy el tandilense está lejos del tenis mundial. Sin empuñar una raqueta, disfrutando de su tiempo libre (se lo vio en los dos superclásicos en la cancha de Boca) y solamente haciendo físico en el gimnasio, sus días están lejos de la competencia. El combo dejaba en claro que Del Potro no iba a poder cumplir con su deseo de jugar Roland Garros como no pudo todavía volver al circuito ATP. Sin embargo, ayer, llegó la confirmación oficial para bajarle el telón a lo que ya era una realidad.
Después del sorteo de la clasificación, ayer finalmente se informó que el argentino no estará en el segundo Grand Slam del año en París. Delpo no pudo volver a la acción por un dolor en la muñeca izquierda a pesar de haberse operado en dos ocasiones (la segunda fue en febrero) y hoy está analizando nuevas alternativas para tratarse.La situación, claro, es compleja: la recuperación es un desgaste mental y físico demasiado fuerte para un jugador que ya se perdió casi dos años de competencia por lesiones en sus muñecas. Esta temporada esperaba que sea la del regreso –el último– final pero no pudo ser: el tandilense sólo jugó dos torneos en 15 meses y será el tercer año consecutivo en el que se ausentará en Roland Garros.
Juan Martín se presentó en Sydney y en el Masters 1000 de Miami pero lo hizo con dolores y sin jugar con comodidad. Más allá de su presente, nunca es bueno regresar en un Grand Slam donde siempre se necesita un esfuerzo extra al jugarse a cinco sets y en un torneo de dos semanas por lo que su ausencia es más que razonable. La cuestión ahora es ver qué decisión tomará Delpo. Desde su entorno aseguran que las ganas por volver siguen intactas y que está buscando nuevas opciones, además la pausa en los entrenamientos sería un consejo del doctor Richard Berger, con quien está en contacto e iría a visitarlo en las próximas semanas. También estarían evaluando el futuro con Franco Davin, su entrenador. Como sea, la marea de incertidumbreque hoy invade a Del Potro trae una sola certeza: hoy está lejos de poder jugar al tenis.
Fuente: Infonews
Martes, 19 de mayo de 2015
|