Música Pop Taylor Swift, la influyente chica de todos los records Esta semana la cantante estadounidense ingresó por primera vez al listado de Forbes que elige a las 100 personalidades femeninas más influyentes del mundo. Además, junto al DJ y productor escocés, Calvis Harris, integra una de las parejas más buscada por los paparazzi. Esta semana pasearon juntos y, al parecer, ya conviven. Taylor Swift volvió a ser noticia esta semana por dos episodios: uno, que la revista Forbes la ubicó en su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo; dos, al presentarse en sitios románticos y bastante conocidos con su novio, el Dj y productor Calvin Harris. Según Tiempo Argentino, a este ritmo en breve asumirá el trono de reina del pop, el que, como en las viejas monarquías, todos atribuyen a Madonna a falta de herederas.
La chica parece estar en camino -no tanto dispuesta, según sus declaraciones- a seguir acumulando récords, y más que nada los que tienen que ver con ser la primera en algo. Por ejemplo, al de ser la primera mujer en ganar siete Grammy hace unas semanas, ahora le suma el de ser la primera mujer de 25 años que forma parte de su lista de poderosos. Y antes fue la primera artista (y única hasta el momento) en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana; la primera mujer en la historia de los Billboard Hot 100 con un simple ("Shake It Off") que fue superado por otro simple de su misma autoría ("Blank Space"); y tuvo el video más visto en toda la historia de You Tube (que no es muy extensa, pero está llena de pasadas) con más de 20 millones de visualizaciones. Este último récord, se puede decir, con una ayudita de su ex amiga (o nueva enemiga): Katy Perry.
Con un título que puede leerse como "Enemistad "y una bajada que reza "Band - Aids don’t fix the bullet holes" (las curitas no arreglan heridas de balas), en la historia del video se enfrentan la blonda Swift con una morocha con demasiados parecidos a su archirrival, quien en el video le da una patada en el pecho y la tira por la ventana de un rascacielos, emulando la caída de los gráficos de presentación de Mad Men. Por supuesto, Swift se recupera y vuelve por lo suyo: el lugar de líder; y de una que no se venga y hace justicia (ver aparte).
Es que Taylor se parece a las heroínas de Divergente y Sinsajo: chicas que hacen lo que tienen que hacer para llegar donde hay que llegar si es que se quiere ser alguien en la vida, sin detenerse en menudencias sentimentales o desafíos contestatarios.
Lo suyo es andar el camino que conduce a ese lugar donde todos se la creen, y no morir en el intento (ni quebrarse, como Britney Spears). Por eso no sorprende que a Swift, cuando se le dice que tiene la vida fácil, enseguida arremeta con que la gente piensa que tiene veintitantos, hace lo que quiere, cuando en realidad "toda cantante quiere que su canción suene en la radio hasta la próxima generación", que su vida no es tan fácil; como si esa dificultad la igualara a las chicas con necesidades mucho más básicas.
Defensora de la cultura según los preceptos del copyright (derecho de autor), patenta frases de sus discos, como "This sick beat" (del primer corte de difusión "1989"), para que nadie lo use en remeras ni cosas parecidas, y si lo hace, que le pague a ella. Swift parece camino a ganar el trono de reina del pop sin romper viejas cadenas.
Guerra de chicas pop
Antaño buenas amigas, Taylor Swift y Katy Perry intercambiaban pareceres y trabajadores. Los bailarines de la primera, ante un alto de meses en su gira y el pedido de Swift, se fueron a trabajar con la rubia, con anuencia de la morocha. Cuando Perry volvió a rodar, los llamó; ellos le avisaron a Swift que, terminada su gira, volverían con Perry. Ella, ofuscada, los echó. La enemistad estaba en stand by hasta que Swift hizo el video de Bad Blood. Entonces, Perry anunció venganza en su próximo tema. Los enemigos se eligen, y también se merecen.
El dato
Dos hermanas sobrevivieron a un accidente de auto gracias a las pulseras fluorescentes que sirvieron de entrada para un concierto de Taylor Swift. La luz avivó al conductor que las encontró en la ruta.
Fuente:Infonews
Domingo, 31 de mayo de 2015
|