Tenis Nadal, ante su derrota más dura: "La vida sigue" El español estaba abatido tras caer por segunda vez en su historia en Roland Garros. Djokovic no le dio chances y ahora caerá al menos hasta el puesto 10 del ranking. Pero intentó ser optimista. Su rostro y el sentido de sus palabras iban por caminos opuestos. Mientras Rafael Nadal se expresaba con frases de optimismo de cara al futuro, debajo de la visera de su gorra los ojos reflejaban el dolor y la desilusión por lo que acababa de pasar. Y lo que acaba de pasar era su derrota en Roland Garros.
La segunda vez, apenas, en once años, en que el zurdo de Manacor se retira cabizbajo y vencido del polvo de ladrillo parisino. De la anterior habían pasado ya seis años. Esta vez fue en los cuartos de final de la edición 2015 del Abierto de Francia, el torneo que nadie ganó tantas veces como él. Y ante Novak Djokovic, que no sólo le ganó sino que aspira a calzarse la corona que hoy le arrebató.
"Ya perdí aquí en 2009 y no fue el final. He perdido en 2015 y no es el final", señaló Nadal en rueda de prensa apenas 20 minutos después de perder por 7-5, 6-3 y 6-1 con Djokovic, la segunda derrota de su carrera sobre arcilla al mejor de cinco sets.
Nadal caerá la semana próxima al menos hasta el puesto 10 del ranking, y según cómo le vaya al francés Jo-Wilfred Tsonga en su semifinal ante el suizo Stan Wawrinka, podría incluso salir del Top Ten, algo que no ocurre desde el 18 de abril de 2005, un mes antes de ganar el primero de sus 9 Roland Garros.
Rafa ya ha dado muestras de sobra acerca de su capacidad de recuperarse de la adversidad. Estuvo a un paso de abandonar el tenis en febrero de 2013 a causa de la lesión en su rodilla que lo había mantenido fuera de las canchas por siete meses, pero en cambio hilvanó una racha increíble de triunfos para comenzar el camino de regreso al número uno del mundo.
Sin embargo hoy, el día en que cumplió 29 años, la forma en que perdió con Djokovic en Roland Garros parece haber sido un golpe más duro. Su rostro decía eso. Aunque sus palabras dejaron estas frases:
Las sensaciones:
"La vida sigue, mi carrera sigue y en el tenis hay una cosa, y es que la semana que viene vuelves a competir. No cambia la vida por ganar ni por perder, nunca lo ha hecho en mi caso. Perdí los cuartos de final, perdí ante el mejor del momento. Era algo que podía pasar si ves el cuadro. En cuartos, con Novak, es pronto para ser un partido así. A mí me duele interiormente, pero por lo demás he competido, he luchado".
Su partido ante Djokovic:
"Hay que, primero, felicitarlo; segundo, aceptarlo; tercero, saber por qué; y cuarto, trabajar para ponerle remedio. Cuando uno pierde de la manera que he perdido no queda más que felicitar al rival. Tuve mis momentos, en general Novak estuvo fuera de control la mayor parte del tiempo. Fue mejor que yo. Cuando el rival juega mejor que tú y está en mejor ritmo que tú, puede pasar lo que ha pasado. Si no juegas consistente todo el partido, estas cosas pueden pasar"
Roland Garros:
"Espero volver el año que viene con una nueva oportunidad. Lo único cierto es que gané nueve veces, no sé si ganaré diez. Lo que sé es que gané nueve veces. Intentaré venir el año que viene más preparado y con más confianza. Mi nivel es mejor que este y voy a estar mejor que esto".
Lo que viene:
"Yo sigo mi camino, he seguido mi camino cuando las cosas iban de manera tan fantástica según vosotros. Siempre veo las cosas ni muy positivo ni muy negativo.
Las chances de Djokovic:
"Tiene que ganar dos partidos más para ganar el torneo, este partido solo incrementará su confianza. Está en el mejor momento de su carrera y tiene una buena oportunidad para ganar aquí".
Fuente:infonews
Miércoles, 3 de junio de 2015
|