La ministra de Industria Débora Giorgi planteó ayer cuál es el desafío para el sector petrolero en la actualidad: “Es imprescindible que la producción de petróleo esté a la altura del incremento exponencial que experimenta nuestra industria desde ...
Miércoles, 7 de marzo de 2012
La ministra de Industria Débora Giorgi planteó ayer cuál es el desafío para el sector petrolero en la actualidad: “Es imprescindible que la producción de petróleo esté a la altura del incremento exponencial que experimenta nuestra industria desde 2003”, expresó.
La ministra visitó ayer la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Luego de recorrer el parque industrial de esa ciudad, Giorgi advirtió que “las pymes locales sufren la falta de inversión de algunas petroleras, ya que hace unos años trabajaban por igual para dos de las principales empresas y hoy lo hacen casi exclusivamente para una sola”, en referencia a la falta de inversiones de YPF.
Giorgi puntualizó que “como lo afirmó la presidenta (Cristina Fernández), las petroleras tienen que invertir fuertemente porque la falta de inversiones hizo que la Argentina tuviera que importar cada vez más combustible”. Asimismo ratificó que “desde el Estado vamos a exigir que las empresas concesionarias cumplan en tiempo y forma con las metas de producción derivadas de los contratos”.