Espectáculos Juan Darthés: "Una cosa es que yo haga de galán y otra cosa es que me la crea"
A días de presentar su último disco en Buenos Aires, el actor y cantante aseguró en una charla con Teleshow que no es un sex symbol, habló de sus nuevos proyectos y opinó sobre el bajo rating de Entre canibales
-¿Si tuvieras que elegir te sentís más cantante o actor? Cuando canto estoy actuando, de alguna manera estoy interpretando. Lo que produce cantar, estar en vivo y estar con el público es una adrenalina y un placer muy grande, seguramente iría por ahí.
-¿Y económicamente qué es más rentable? La música si te va bien porque la podes llevar cuando querés. Si ya tenés tus músicos es como tener tu obrita ya armada, no tengo que estar ensayando como para hacer una obra de teatro. A mí la música me ha servido porque cuando hacia la novela tenía la posibilidad de irme los fines de semana a hacer la música y eso no sé si lo pudiese haber hecho con el teatro. ADVERTISEMENT
-¿Renegás del actor o del galán? Para nada, agradezco.
-Si tuvieras que afearte para un papel ¿vale? Sí, cuando hice "El beso de la mujer araña" el personaje mío era un guerrillero recontra jugado y me encantó hacerlo.
-Si te piden que engordes 15 kilos ¿no hay problema? Depende del proyecto y de cómo se lleve a cabo. Si es necesario, por supuesto.
-¿Le cantás a tu mujer? Todo el tiempo y a mis hijos.
-¿Son críticos? Mis hijos son tremendos porque son músicos, pero está bueno tener al crítico más voraz en casa porque sé que es con amor. Tienen un criterio parecido a lo que me gusta y saben lo que puedo dar.
-Ustedes llevan 22 años de pareja ¿Cómo se hace? No hay una fórmula. Nos llevamos muy bien, nos divertimos, tenemos proyectos en común, nos respetamos. Yo la admiro profundamente y siento que a ella le gusta y admira lo que hago. Sabe que pongo la vida en esto y que mi proyecto más importante son mis hijos y ella. Siento que es reelegir la persona que tenés todo el tiempo.
-En algún momento dijiste que lo primero que hacés a la mañana es el amor y lo último antes de irte a dormir también Vos sabés que uno puedo decir muchas cosas...
-Después de 22 años ¿Se mantiene ese ritmo? Seguramente uno puede decir cosas... Lo importante no es la cantidad, tiene que ver los momentos y estar. Uno hace el amor también, puede parecer gracioso lo que digo, pero uno hace el amor hasta yendo de viaje, sin tener que hacer el amor. Compartiendo una salida, o escribiendo una carta, no solamente pasa por lo físico. ¿Viste que dicen que hay que meditar todos los días un poco? Yo creo que uno tiene que tener en el día un momento para reelegir a la persona que tiene al lado.
-¿Sos romántico? Creo en el amor profundamente. Mi viejo terminó muriendo dándole un beso a la boca a mi mamá. Un amor de 50 años, creo en eso, lo viví. Veía a mi papá tocarle la cola a mi mamá, en signo cariñoso, de afecto, ya de muy grande. No se podía ni parar y sin embargo estaba eso. No hay manera de que no crea en el amor.
-¿Le seguís tocando la cola a tu mujer? Sí, ya es cábala. Ahora mis chicos también.
-Con la cantidad de seguidoras que tenés la oferta es amplia ¿cuesta la fidelidad? No pasa por oferta o demanda, tiene que ver con elecciones, con no comprar lo que vendes. Una cosa es que yo haga de galán y otra cosa es que me la crea. Eso lo tengo claro.
-¿Tu mujer no es celosa? Todos somos celosos, pero la verdad que con María podemos ver cualquier novela juntos y sabe que es un trabajo.
-¿Viene otra novela este año? Sí en Canal Trece. Me llamó la gente de Polka, Carnevale con Adrián (Suar) con una propuesta para fin de año y me pareció muy interesante la idea.
-¿"Los ricos no piden permiso" va a ser el nombre? Sí, me pareció muy fuerte el título. Como un signo, una señal, muy culebrón. A mí hay títulos que me llaman la atención ese me pareció muy llamativo y la historia también.
-¿Es asi? ¿Los ricos no piden permiso? Es una frase como antigua, pero te la voy a cambiar, el amor tampoco pide permiso. Yo me quedaría con esa frase, es más constructiva, la otra es más separadora. "El amor no pide permiso" es donde más me coloco.
-¿Quiénes te van a acompañar en la tira? Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Luciano Cáceres... Las chicas no te las puedo decir porque me han dado nombres pero no estaban todavía cerrados.
-¿Qué te genera como actor que a una ficción como "Entre caníbales" no le esté yendo bien en el rating? Me da pena, hay que darle tiempo, creo que va a funcionar. Es un lindo laburo, más allá de los actores hay guionistas, técnicos, gente nuestra que está trabajando que uno quiere que le vaya bien. Cuando competimos contra otra tira uno quisiera en el fondo que nos vaya bien a los dos. En realidad de esto se trata, hay tanta gente que vive de eso, esta bueno que los canales cuando apuestan a la ficción funcionen bien.
-El éxito de las ficciones de afuera ¿Te enoja? Me parece que son momentos. No hay que enojarse con la verdad porque no tiene otro remedio, como dice Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
-¿Vos qué mirás en televisión? Estaba viendo un poquito de "Esperanza mía", me gustan mucho los programas como "Los elegidos" me gusta que haya en la televisión música y estoy viendo Intratables a veces.
-¿Te gusta? Me parece que está bueno que haya distintas opiniones. Después hay momentos que es medio un barullo, no entendés mucho, pero está bueno. Es bueno que haya voces.
-¿Nunca te interesó participar en política? No. Creo que no me ofrecen porque no aceptaría. Yo respeto mucho la política, respeto al que hace buena política, a los que saben. No me gusta mucho esto de por ser conocido... Me parece que muchas veces se usa eso y no está bueno. Estamos en un momento en que la gente habla mucho de lo que no sabe, entonces yo prefiero callar y no ocupar puestos que debe ocuparlos gente idónea. Me parece que hay que correrse.
-O sea, tanto desde la participación activamente como desde la opinión preferís no manifestarte públicamente. No. Me parece que no apoya, no sirve. A veces opinar de situaciones si no estás empapado en el tema, por más que tenga la mejor intención, quedás en offside y no ayuda. No aclara, oscurece.
-¿Y los actores que sí se manifiestan? Si realmente lo sienten y lo viven de esa manera me parece maravilloso...Eso no tenés que ocultarlo. Si confiás en alguien y creés en alguien me parece maravilloso que lo hagas.
-Estás a punto de presentar "Ahora" en La Trastienda ¿Qué se va a encontrar la gente en el show? Sí, el 12 y el 19 de junio. Estamos contentísimos porque ha sido muy buena repercusión de ventas. Se van a encontrar con la posibilidad de volver a enamorarse. La gente se va a ir con mucha alegría.
-¿Van más mujeres solas o parejas a los shows? Van mujeres solas, es cierto, el varón a veces acompaña y disfruta del espectáculo. A veces juego con esto y los hago cantar un tango y se hace divertido. Yo hago que el público cante conmigo, que se divierta.
-¿Te han acosado mucho las fanáticas? No. Me parece que es un juego. Cuando hacía "Nine" trabajaba yo solo con 12 mujeres arriba del escenario, me di cuenta que si uno se divierte con la energía de la mujer es maravilloso. Pero tiene que jugar, no te la podés creer. Yo no me creo el sex symbol, podemos jugar en el escenario a eso, pero se termina ahí y creo que la mujer lo tiene clarísimo.
Agradecimiento: Romina Sala, Peinado y Maquillaje. TW: @RSimagensocial.
Fuente: Teleshow
Martes, 9 de junio de 2015
|