“Apostamos a los empresarios chaqueños”, aseguró el ministro Agostini
Fondo de Desarrollo Industrial: Tres proyectos obtendrán el financiamiento
Son los tres primeros proyectos que suscriben al convenio de financiamiento para fortalecer los emprendimientos en el marco del Fondo de Desarrollo Industrial.

Jueves, 8 de marzo de 2012
El gobierno provincial suscribió este miércoles los convenios con las tres empresas que recibirán financiamiento a través del Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI), herramienta que les permitirá potenciar emprendimientos y generar más puestos de trabajo.
El acto de firma de los acuerdos estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, quien en su rol de ministro de Economía fue uno de los impulsores de la Ley que creó el marco jurídico para el FODEI.
Los emprendimientos que recibieron el financiamiento oficial son una fábrica de muebles metálicos, una planta metalúrgica y una industria del mármol. Además, hay otros siete proyectos que se encuentran bajo evaluación por parte de Industria.
“Apostamos a los empresarios chaqueños para el desarrollo de la industria; es muy importante el acceso al financiamiento porque así se potencian los emprendimientos ya existentes y se atraen nuevas inversiones”, aseguró Agostini.
El objetivo principal del FODEI es brindar a pequeñas y medianas empresas del medio local el acceso a financiamiento para blando –con tasas en pesos del 10%- que de esta manera fortalezcan sus fábricas, con la creación de más empleo y valor agregado.
Las tres empresas pertenecen a Resistencia, Puerto Tirol y Fontana. En conjunto, crearán 11 puestos de trabajo para sumar a sus ya existentes planteles laborales. El financiamiento total es de $700 mil.
“El Fondo es una herramienta muy importante para todo el empresariado industrial; buscamos que el impacto que genere se traduzca en más empleo, más agregación de valor en origen y la concreción de nuevos emprendimientos”, añadió el ministro.
Del acto participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; los intendentes Hugo Ságer (Puerto Tirol) y Antonio Rodas (Fontana); los empresarios responsables de los tres emprendimientos financiados y el titular de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Francisco Lobera.
Las empresas que recibirán el financiamiento del FODEI son Golob (muebles metálicos), Bernardis SRL (marmolería) y FAMET SRL (metalúrgica). Las dos primeras accedieron a fondos por $300 mil cada una en tanto que la última $100 mil.
Aguilar: “Esto es parte de la política industrial”
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, resaltó la puesta en marcha de los primeros tres proyectos de financiamiento mediante el FODEI y señaló que “esto forma parte de la política industrial que impulsa el gobierno provincial”.