China
Alerta en China por el brote de un síndrome respiratorio
Las autoridades sanitarias emitieron el llamado para evitar el ingreso de la enfermedad proveniente de Corea y Medio Oriente.
Lunes, 15 de junio de 2015
              


China se encuentra en estado de alerta ante los casos importados del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS). Los hospitales y clínicas de todos los niveles deben prepararse para un brote y poner énfasis en la prevención de la entrada de más casos desde el exterior, señaló en un comunicado la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf).

Con base en los estrechos intercambios de China con la República de Corea y Medio Oriente, la comisión señaló que China no puede garantizar que no habrá más casos importados y pidió prevenir la enfermedad.

La Cnspf insistió en que las instituciones médicas deben evitar las infecciones adquiridas en hospitales cumpliendo por completo los procedimientos de revisión previa y selección de prioridades en pacientes con síntomas similares a la influenza o neumonía, establece la circular.

La comisión señaló que China no puede garantizar que no habrá más casos importados y pidió prevenir la enfermedad

Además, los médicos deben presentar informes a los centros de control de la enfermedad cuando tenga noticias de un posible contacto de pacientes con casos de MERS de regiones epidèmicas.

Fuente: InfoNews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar