Política
La reacción del Gobierno tras la detención de los Jinkis
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, habló en Francia sobre las causas judiciales que lleva adelante el Gobierno contra los tres argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA.
Viernes, 19 de junio de 2015
              

“Queremos cobrar”, repitió el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ante una consulta de INFOnews sobre la situación judicial de Hugo y Mariano Jinkis, dos de los tres empresarios acusados de pago de coimas a cambio de derechos de televisación de cinco Copas América. “Es bueno que se presenten ante la Justicia”, agregó.

Luego de disertar en París ante senadores franceses sobre la batalla contra la evasión fiscal de los bancos en la Argentina, el funcionario abordó los avances judiciales que se generaron en nuestro país por la decisión de los dueños de Play Futbol, una de las empresas señaladas por la Justicia estadounidense en la oscura trama del Fifagate.

"Los fondos que recibieron tienen que pagar impuesto y queremos cobrar"

“Nosotros tenemos que cobrar sobre los bienes que tiene esa gente. En Estados Unidos deben haber impuesto el bloqueo a sus cuentas. Los fondos que recibieron tienen que pagar impuesto y queremos cobrar. No nos importa que pasen la noche en una celda argentina o de Estados Unidos, queremos cobrar”, sostuvo Echegaray.

En la Argentina hay dos causas judiciales que se desarrollan en forma paralela: la que lleva adelante el juez Claudio Bonadio sobre la posible extradición de los Jinkis y otra iniciada por la AFIP ante la Justicia tributaria por la evasión de impuestos que se descubrió a partir de la investigación de la Justicia de Estados Unidos y que también involucra al CEO de TyC Sports, Alejandro Burzaco.

Fuente: INFOnews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar