Ante la cresis Las bolsas de Europa suben por inminente cumbre de la UE Los principales mercados del Viejo Continente opera en alza por la expectativa que genera la cumbre de la Unión Europea, cuyos líderes podrían avanzar en la adopción de un plan para aliviar la crisis de deuda de la región. Asia cerró mixto
Las bolsas europeas registran firmes alzas a su media rueda por el viento a favor que genera la cumbre de la Unión Europea. Se espera que los líderes de la región avancen en la adopción de un plan para aliviar la crisis de deuda.
Según datos provisorios, la plaza bursátil de Madrid en su IBEX-35 asciende 1,91%; Londres, en su FTSE-100 gana 1,37%; París en su CAC-40, sube 1,65%; Milán en el FTSE MIB, avanza 2,31% y Francfort muestra en su indicador DAX un alza de 2,31%.
Por otro lado, los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy la semana con resultados mixtos y con los inversores atentos al resultado de la reunión que los mandatarios de la zona euro celebrarán el fin de semana.
La Bolsa de Seúl subió un 1,84 por ciento a la espera de que el Consejo Europeo tome este fin de semana medidas que sirvan para contener la crisis en la eurozona y evitar el contagio desde Grecia.
El índice Kospi subió 33,29 puntos y terminó la sesión en 1.838,38 unidades, ya que los inversores prevén que el encuentro del domingo sirva para avanzar en la ampliación del fondo de estabilidad del euro y dar tranquilidad a los mercados.
En Singapur, la Bolsa de Valores subió un 0,68 por ciento. En Tailandia un 0,80 por ciento. También avanzó el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, un 0,24 por ciento.
La Bolsa de Tokio terminó hoy prácticamente sin variación en una jornada de prudencia a la espera de novedades en Europa. Así, el selectivo Nikkei perdió un ligero 0,03 por ciento.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó un 0,16 por ciento, y la Bolsa de Shanghái cayó el 0,60 por ciento, por lo que su principal indicador cayó hasta su peor nivel desde la primavera de 2009, en una jornada de prudencia en los inversores chinos ante la cumbre de líderes de la Unión Europea del próximo domingo.
Viernes, 21 de octubre de 2011
|