La estafa de Anses sigue siendo investigada con nuevos ingredientes para llegar a los juicios
El Juzgado Federal de Sáenz Peña continúa avanzando en la investigación de la mega estafa a la Anses a partir el cobro fraudulento de asignaciones familiares, casos que han tenido múltiples derivaciones, según confirmó la juez Zunilda Niremperger quién insiste en el objetivo de llegar a los responsables directos.
Viernes, 9 de marzo de 2012
En este sentido hizo saber que “hay distintas estadios de la investigación, porque existen expedientes que están próximos a ser terminados la instrucción para elevarse a juicio, mientras que otros no se realizaron procesamiento estamos en plena investigación”. La jueza detalló que “es una maniobra cuya investigación es indefinida porque cada paso que damos hacia delante nos lleva hacia otros puntos. Tenemos multiplicidad de expedientes y una magnitud impensada en cuanto a las investigaciones necesarias para poder juntar o reunir las pruebas para llevar adelante un juicio oral y definitivo para aquellos que han participado”. Además expresó que “aquellos responsables directo no aparecían en la mayoría de los documentos, por lo tanto es difícil la investigación; tenían un sistema muy aceitado y como existe connivencia en distintos ámbitos es difícil llegar a ellos”. Niremperger también expuso que al principio les costó pero que “cuando logramos captar la atención, tanto desde Anses como Afip se pusieron a disposición, es más el organismo previsional se presentó como querellante y estamos trabajando juntos en la investigación”.
Juzgado Nº 2
La titular del juzgado saenzpeñense suena muy fuerte para hacerse cargo del Juzgado Nº 2 de Resistencia que podría ponerse en marcha hacia fines de este año. Sobre el tema Niremperger dijo que “más allá que tengo acuerdo del Consejo de la Magistratura para el traslado y que fue elevado a la presidencia de la Nación, será la Cámara Federal de Apelaciones la decidirá salvo que la presidenta firme el decreto de traslado definitivo”. De todos modos dijo que sea ella o no “es necesario aumentar recursos a la justicia y tener una alternativa en Resistencia porque la justicia federal está abarrotada”.