| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
La Escondida
Capitanich inauguró la ampliación de Escuela Especial y un Playón Deportivo


“En nuestro período de gestión hemos realizado una inversión histórica en materia educativa. Ninguna gestión de gobierno, invirtió tanto como la nuestra, para lograr inclusión social educativa”, destacó Capitanich.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Especial Nº 18 y un nuevo playón deportivo en La Escondida.


De esta manera, destacó el gran esfuerzo que hizo esta gestión para optimizar la inversión en materia de infraestructura educativa, lograr la recuperación real del salario docente. “En el Chaco, el 58 por ciento de las transferencias totales de recursos se destinan al sistema educativo desde el punto de vista de masa salarial”, dijo el gobernador al resaltar que estas acciones forman parte de la políticas públicas para garantizar gratuidad, obligatoriedad, inclusión, equidad, construcción de valores y perspectivas de excelencia educativa.

En este punto explicó que con la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Especial Nº 18, ya suman 32 edificios refaccionados o nuevos inaugurados solo en el transcurso de este año, y serán 114 los edificios escolares (ampliados, refaccionados o inaugurados a nuevo) los que se terminarán de inaugurar hasta el 10 de diciembre de este año.

En total en lo que se realizó en la gestión suman 537 edificios escolares (ampliados, refaccionados o inaugurados a nuevo) sin contar con las asignaciones presupuestarias en unidades educativas privadas. “Es un verdadero record histórico”, dijo el gobernador. A estas acciones se suman los 250 mil mobiliarios y conjuntos escolares y las 170 mil netbooks entregadas en el marco del Plan Conectar Igualdad.

En su visita a La Escondida el gobernador supervisó los avances en la obra del acceso a la ciudad y el desarrollo de las obras en el nuevo Polideportivo. Además recorrió el Hospital “Carlos Delgado” de la localidad y vistió el Jardín de Infantes Nº 14.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Sergio Soto; el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente local Francisco Winnik, comunidad educativa, además de diferentes instituciones y referentes de la localidad.


Obras que transformaron a La Escondida


El gobernador destacó las obras que apuntalaron la transformación de la comunidad de La Escondida. En este punto destacó las cerca de 250 unidades habitacionales, las obras de infraestructura escolar, pavimento urbano, electrificación rural, acueductos y redes domiciliarias de agua potable. “Las obras tienen que servir como puentes para avanzar en una construcción colectiva de valores fundantes y el progreso social de la comunidad”, dijo.


Obras de infraestructura vial para el desarrollo de la región


En el transcurso de su visita a esta comunidad, el titular del Ejecutivo Provincial puntualizó sobre las obras viales que fortalecerán la conectividad vial de la región. En este punto resaltó las obras del recorrido integral de la Ruta Nº 9, con 140 kilómetros de extensión (desde el empalme de ruta 16 hasta el empalme 95, con sus respectivos accesos a Tres Isletas). También se han construido 100 kilómetros de rutas nuevas desde Capitán Solari hasta Tres Isletas. En esta línea recordó la visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli con quien se inauguro de manera parcial las obras de la ruta Nº 9, con los accesos a Colonia Elisa y los accesos de La Escondida.

“Es fundamental esta vía de comunicación por el impacto en la comunicación transversal de la provincia”, dijo. En esta gestión se superarán los 800 kilómetros de rutas y se terminarán 400 kilómetros de rutas nuevas. Además se completarán las 10.000 cuadras de pavimento urbano, alcanzando un nuevo record en esta materia.

En tanto en La Escondida las 50 cuadras de pavimento urbano y será tributaria de los beneficios de la autovía de la Ruta Nº 16. “Esta gran transformación cualitativa para La Escondida viene de la mano del cambio de paradigma generado por la gestión y el compromiso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.


Escuela Especial y Playón Deportivo


La obra de la Escuela de Educación Especial N° 18 “María Alejandra Arcardini” beneficiará a 62 alumnos. Consiste en tres salones y dos baños adaptados, que se construyeron con financiamiento del municipio de La Escondida.

En tanto que el playón deportivo y módulo sanitario fueron construidos a través del Programa Nacional Plan de Obras, con una inversión de 1.419.988 pesos.

Ocupa una superficie de 175 metros cuadrados; y representa el cumplimiento de un anhelo para esta comunidad con origen taninero. Así, se suma a lograr la meta trazada por el gobierno provincial de construir más de 90 playones deportivos en todo el territorio chaqueño, generando espacios para las prácticas deportivas y actividades recreativas promoviendo el cuidado de la salud y fortaleciendo valores como la solidaridad.



Fuente: Prensa Chaco


Miércoles, 24 de junio de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER