Mundo
Francia: un muerto en un ataque terrorista a una planta química
Dos atacantes intentaron hacer explotar una fabrica quimica con un auto y decapitaron a uno de los trabajadores. Hay un detenido y la policía busca a su cómplice.
Viernes, 26 de junio de 2015
              


Una persona murió y varias resultaron heridas en un ataque producido hoy en una fábrica de productos químicos cerca de Lyon, en Francia, que podría tener trasfondo islamista, según informaron medios franceses citando a fuentes de la investigación.

Lo más llamativo del ataque fue un cuerpo decapitado fue hallado en el lugar del ataque en Saint-Quentin Fallavier, en la región de Alpes franceses cerca de Grenoble. La cabeza se encontró después en la valla de seguridad, informó el diario local "Le Dauphine Libere", citando a fuentes de la investigación. Al parecer la víctima es un trabajador de la fábrica.

Un hombre de en torno a 30 años fue arrestado, y la policía busca a un segundo atacante. Las fuerzas de seguridad tendrían registros previos de los atacantes.

La fiscalía antiterrorista de París anunció que llevará a cabo investigaciones por asesinato e intento de asesinato por organización terrorista.

Un automóvil entró a la fuerza en el complejo de la compañía Air Products y se estrelló contra los tanques de gas antes de la 08:00 GMT, provocando una explosión y un incendio, señaló el diario.

Después un atacante entró en la fábrica asegurando ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico y con la bandera islamista en la mano. Allí abrió e hizo explotar otros contenedores de gas, informó el diario.




Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar