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Sáenz Peña Lifton supervisó obra de acondicionamiento del excine Monumental Se instalará el primer callcenter de Sáenz Peña
El ministro de Industria Sebastián Lifton supervisó este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña por la tarde los avances en la obra de acondicionamiento del edificio del excine Monumental, donde se instalará una plataforma de callcenter, la primera de todo el interior provincial.
Se trata de un site de la empresa Atento, líder en el sector a nivel continental, y que empleará en Sáenz Peña a más de 350 personas una vez ponga en funcionamiento la plataforma.
Entre los trabajos de adaptación estructural del inmueble sobresale el recambio integral del techo, tarea trascendental y que permite la restauración y división del interior para dar paso, finalmente, a la construcción de una nueva fachada.
“Asumimos este verdadero desafío por dos cuestiones: en primer lugar para lograr instalar por primera vez un callcenter en el interior; y en segundo, por hacerlo en un lugar emblemático de la segunda ciudad del Chaco como lo es el Cine Monumental”, aseguró Lifton.
La posibilidad de que un callcenter funcione en el interior también tiene que ver con la implementación de la red de fibra óptica y conectividad que los gobiernos nacional y provincial llevan adelante en el territorio chaqueño.
En el caso de Atento Sáenz Peña serán 350 los puestos de trabajo que se crearán, en su mayoría para jóvenes de entre 18 y 25 años. El desembarco del callcenter tendrá un fuerte impacto local en términos tanto de empleo privado formal como económico.
“Pusimos en marcha tareas de restauración total del edificio, con el recambio integral del trecho como esencial; entendemos desde el gobierno que este es un proyecto estratégico para la ciudad”, consideró el ministro, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé.
La empresa Atento, que cuenta con un site operando en Resistencia desde 2011, confirmó su llegada a Sáenz Peña en 2014 tras gestiones del gobierno provincial y Capitanich en su rol de jefe de Gabinete de la Nación.
Las firmas de callcenter acceden a beneficios e incentivos directos que ofrece el gobierno en el marco de la promoción industrial y de la Ley 6209, que establece estímulos directos para la radicación de callcenters.
Al respecto, Lifton resaltó las fuertes políticas estructurales implementadas desde la gestión Capitanich que permitieron generar herramientas e incentivos que posibilitaron la radicación de cinco grandes empresas del sector, lo que se tradujo en los casi seis mil empleos actuales.
“Quienes recuerden el Estado en que se encontraba este edificio, y ven los avances actuales, y observa todo lo que se hizo, pueden notarse los cambios muy significativos que nos acercan al cumplimiento de esta meta que para nosotros es trascendental”, finalizó el titular de la cartera industrial-laboral.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Viernes, 26 de junio de 2015
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