Copa América Argentina debió esperar a los penales para lograr el merecido pase a semifinales
La Selección dominó todo el encuentro y tuvo las mejores chances, pero enfrente tuvo al arquero colombiano, David Ospina, que fue figura. Tevez y Romero fueron los héroes desde los doce pasos. Ahora, el martes será ante el ganador de Brasil y Paraguay.
Aunque jugó uno de sus mejores partidos, generó gran cantidad de situaciones de ataque y no sufrió jamás durante los 90 minutos, Argentina debió esperar hasta la dramática definición por penales para doblegar a Colombia y conseguir en Viña del Mar su merecido pase a las semifinales de la Copa América.
El martes desde las 20.30, en la ciudad de Concepción, la Selección nacional se jugará su pase a la final del certamen frente al ganador del duelo que allí mismo mantendrán este sábado Brasil y Paraguay.
La enorme actuación del arquero colombiano David Ospina, la mala suerte encarnada en los palos del arco rival y algo de falencia en la definición fueron las explicaciones del 0 a 0 con que terminó el partido. Fue enorme la diferencia entre un equipo, la Argentina, que buscó desde el inicio mismo ser protagonista y ganar el partido; y el otro, Colombia, que vio pasar la pelota y con el correr de los minutos acrecentó su postura defensiva, para terminar encomendándose a las manos de su guardavalla.
Tanto sufrió Colombia el partido que cuando apenas se jugaban 23 minutos el DT José Pekerman decidió poner un volante por un delantero para reforzar (intentarlo, en realidad; y en vano) la marca en el medio campo. Así, mandó a la cancha a Edwin Cardona en lugar de Teo Gutiérrez. Y hacia la parte final del partido, se fue aferrando a la posibilidad de los penales.
Pero allí Ospina, que había tapado todo en los 90 minutos, no pudo pasarle ni cerca a la pelota. Lo erraron Lucas Biglia y Marcos Rojos, desviados. Pero cuando le llegó la tercera oportunidad, la de Carlos Tevez, el Apache saboreó una revancha personal y le dio a la Argentina el pase a semifinales.
Fuente: El Gráfico
Sábado, 27 de junio de 2015
|