Pavimento Vialidad Provincial lícita el martes obras de pavimento urbano para Fontana y Tres Isletas
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) concretará el próximo martes la apertura de los sobres de licitación para las obras de pavimento urbano que se ejecutarán en Fontana y Tres Isletas. Las respectivas licitaciones se realizarán por la mañana en la sede del organismo vial.
La licitación para las obras de pavimento urbano para Tres Isletas comenzará a las 10. La obra prevé la ejecución de calzada de hormigón con cordón integral y desagües, para 31 cuadras de avenidas con doble calzada con cantero central y 3 calles de calzada simple, con sus respectivas bocacalles.
Entre las obras proyectadas para esta ciudad se encuentran la pavimentación de la avenida 9 de Julio que vincula de forma directa con la Avenida General Güemes, la cual es el acceso principal de la ciudad. Esta arteria atraviesa la localidad en sentido Norte-Sur, uniendo los barrios “Norte” e “Hipotecario”, cruzando por el llamado barrio Oeste o de las “77 Viviendas”. En todo su recorrido esta vía atraviesa una zona residencial fuertemente desarrollada, con gran tránsito vehicular. Además, frecuentemente se encuentra tránsito pesado en su recorrido, puesto que liga la ciudad de un extremo a otro.
El tramo dejará vinculada de manera eficiente tramas pavimentadas con el único Polideportivo de la ciudad, el Club de Fútbol Boca Unidos, y quedará a una cuadra del acceso al Establecimiento General de Educación Básica N° 996. También distarán en una cuadra de una Plazoleta muy concurrida de la localidad y el Hospital Jorge Vázquez.
La avenida 1° de Mayo y su continuación, avenida Lisandro De La Torre, liga la ciudad de Este a Oeste y puede apreciarse el vasto mallado urbano que queda vinculado con la pavimentación de las Avenidas 9 de Julio, 1°de Mayo y 25 de Mayo que, entre otras cosas, sirve de acceso a la Terminal de Ómnibus de la ciudad y la vincula con la avenida General Güemes.
Por otro lado, las Avenidas 1° de Mayo y Lisandro de La Torre vinculan los barrios del sector Oeste con los recientes nuevos barrios de viviendas ejecutados en el sector Noreste, al cual se prevé en un futuro dar servicio con pavimento. La avenida Presidente Perón vendría a cerrar el casco céntrico de la ciudad quedando vinculada con la avenida 9 de Julio.
La calle Moglia, por su parte, permite la entrada y salida al barrio que se encuentra al Sur de la Av. 1° de Mayo, puesto que la calle Pedro A. Pradier, ya pavimentada, tiene un solo sentido de circulación.
El paquete estructural de la obra está compuesto por una calzada de Hormigón simple con cordón integral de 6,34 metros y 7,34 metros de ancho en avenidas; y de 8,34 metros de ancho en calles comunes. El espesor es de 0,16 metros para avenidas y 0,15 metros para calles comunes. Todo sobre base de suelo-cal al 4% de espesor.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses corridos, y un presupuesto oficial de $ 45.826.121. La financiación será a través del Programa de Inversiones Municipales - Contrato de Préstamo BID de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Más pavimento para Fontana La licitación para las obras de pavimento urbano para Fontana se llevará a cabo a partir de las 11.30 en el salón central de la DVP. El proyecto se fundamenta en el gran crecimiento demográfico que se dio en esta localidad en los últimos 20 años, haciendo necesaria la realización de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
El nuevo pavimento urbano, una de las obras con mayor demanda en la comunidad, estará destinado a mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad vehicular de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calles de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral.
La obra abarca unas 29 cuadras de longitudes variables, distribuidas en diversas calles. Una de ellas, la calle La Pampa, es un corredor de vital importancia ya que por ella circulan colectivos interurbanos. Actualmente la calzada es de ripio, acarreando dificultades en días de lluvia ó generando polvo permanente para los frentistas en días lindos.
La calle Santiago del Estero, en los dos tramos que se contempla pavimentar, es un corredor de Este a Oeste que vincula distintos barrios y se convierte en una alternativa de circulación a la avenida. 25 de Mayo ó avenida Alvear, con mucho tránsito. La calle Sarmiento penetra en el barrio Güemes y contempla el crecimiento del tránsito que implica la localización de barrios tipo FONAVI en este sector de la ciudad.
El diseño geométrico de las calzadas contempla calles con 8 metros libres, con radios de curvatura de 8 metros de cordones, pendientes transversales y anchos de veredas. Se complementa, además, con la ejecución de obras de drenaje, conductos, caños y sumideros, destinadas a encauzar el agua hacia los bajos naturales de la ciudad.
El paquete estructural está conformado por calzada de hormigón simple con cordón simple con espesor de 0,18 metros en la calle Santiago del Estero norte y en la calle La Pampa; y de espesor 0,16 metros en la calle Santiago del Estero sur y en la calle Sarmiento sobre una base de suelo cal al 4% con espesor de 0,15 metros con un ancho de 8,34 metros.
El presupuesto oficial de la obra es de $ 34.930.000, y tiene un plazo de 12 meses corridos. La financiación se hará a través del Programa de Inversiones Municipales - Contrato de Préstamo BID de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Fuente: Prensa Chaco
Sábado, 27 de junio de 2015
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