Sociedad La amenazaban a través de Facebook, cumplieron y publicaron la foto La chica, de 16 años, de Río Cuarto,había sido amenazada a través de Facebook. Las agresoras tienen 17 y 18 años, la cortaron con una trincheta. Consternación en la familia de la agredida. “Ella es mi princesa… Tengo una bronca que no sé qué hacer”, confía Ariel, papá de la joven de 16 años a la que le cortaron al cara, a la salida del colegio Santa Eufrasia en Río Cuarto.
Hay pruebas de que la adolescente ya había sido amenazada por Facebook.
El lunes, dos jóvenes que no son de su colegio la esperaron a la salida de clases y, a pocos metros de la escuela, la redujeron y le hicieron una herida cortante bajo el pómulo izquierdo.
Según relata la víctima, mientras una la sostenía del pelo, por detrás, la otra le hizo el tajo en la cara con una trincheta.
Abatido, Ariel insiste: “Tengo tanta bronca que iría a patearle la puerta de la casa para hablar con los padres. Nosotros pusimos abogado, pero a esta violencia los únicos que la pueden parar son los papás”.
Los familiares de la estudiantes agredida nunca imaginaron que algo así podía pasar. Gabriela, la mamá, cuenta que le recomendó “que no se juntara” con quienes la amedrentaban, que su hija las eliminó como “amigas” de la red social, pero jamás pensó que podrían ejercer tal grado de violencia.
Mientras la adolescente se recupera de dos intervenciones quirúrgicas en el rostro, y necesita apoyo psicológico para superar lo que le tocó vivir, los padres hacen un llamado público de atención sobre las situaciones de violencia que se viven entre los jóvenes y lo que ocurre a través de las redes sociales.
“Lo que pasa es que los chicos te muestran que están en el Facebook, pero te dejan ver lo que quieren. Uno no sabe, es muy difícil controlarlos. En la escuela tampoco se toca mucho el tema de las redes sociales, es algo para lo que no estamos preparados, no se habla de los riesgos”, advierten.
Las dos chicas que habrían participado de la agresión tienen 17 y 18 años, por lo que podrían ser imputadas por lesiones graves. El fiscal Walter Guzmán aún no recibió todos los informes policiales como para tomar una decisión.
Compañeritos de la víctima aseguraron que las protagonistas de la violenta acción ya habrían golpeado a otras alumnas tiempo atrás.
Sábado, 10 de marzo de 2012
|