Operativo a cargo del Ministerio de Industria Seguridad alimentaria: Se realizaron más de 300 controles en la provincia Los ordenó el Ministerio de Industria. La mayoría de los operativos se concretaron en el interior; también fiscalizaron condiciones laborales y trabajo registrado.
Como parte del fortalecimiento de las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el gobierno provincial, en los primeros dos meses del año se realizaron más de 300 controles a comercios de distintos la provincia. Los resultados definitivos se conocerán en las próximas semanas.
Los operativos, ordenados por el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, se concretaron en su mayoría en localidades del interior, e incluyeron relevamientos por condiciones laborales, trabajo informal, competencia desleal y cadena de frío de los alimentos.
“La seguridad alimentaria es uno de los ejes de acción que encaramos desde el gobierno; es muy importante el control exhaustivo sobre los productos que consumen los chaqueños”, aseguró el ministro de Industria, Sebastián Agostini, tras recibir un primer informe sobre las intervenciones a los comercios.
Los operativos, que se concretaron entre enero y febrero y que continúan en marzo, son encabezados por el Ministerio de Industria y participarán de ellos agentes tanto de la Subsecretaría de Comercio y de la Dirección Provincial de Bromatología.
“Paralelamente a lo que tiene que ver con la protección de la seguridad alimentaria, también se hacen relevamientos en cuanto a trabajo informal y condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores de los comercios”, amplió Agostini.
De las más de 300 intervenciones concretadas en toda la provincia, 220 de ellas corresponden a supermercados y almacenes de localidades del interior. “Hicimos hincapié en aquellas poblaciones que no cuentan con un área específica municipal que se encargue de controlar los alimentos que se consumen”, indicó el ministro.
Entre los datos que se controlan en los operativos figuran: lealtad comercial; defensa al consumidor; cumplimiento por parte de los comercios de medidas y pesos de los productos y también el respeto de los acuerdos de precios; cadena de frío, fecha de vencimiento y origen de los alimentos. La Dirección Provincial de Bromatología incluso tomó muestras de algunos alimentos para analizarlos en el laboratorio.
CONTROLES A SURTIDORES DE COMBUSTIBLE
Por su parte, el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, quien presentó el informe al ministro Agostini, detalló que también se realizaron inspecciones a estaciones de servicio, donde se controlaron los surtidores de combustible.
Domingo, 11 de marzo de 2012
|