| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
El Ipduv promueve el arraigo al campo chaqueño


Familia de la zona rural de Sáenz Peña recibió crédito para construir su hogar


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, entregó este viernes un nuevo crédito individual y valoró esta herramienta destinada a familias que deseen construir, ampliar o refaccionar sus hogares.

El beneficiario fue José Jesús Avalos, productor algodonero del Lote 7 "Los Pobladores" de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien recibió la aprobación de un crédito de 300 mil pesos para llevar adelante la construcción de su vivienda.

Emocionado, José agradeció esta gestión que le permitirá mejorar sus condiciones de vida y continuar trabajando en la zona donde lleva adelante su producción.

"Me siento orgulloso, tantos años espere. Solo no iba a poder y ahora sí con el apoyo del gobierno. Mi casa es de material, pero precaria, pero pienso que con esto voy a solucionar todos mis problemas" indicó, tras recibir el primer desembolso de su crédito.

Mientras que su hijo Julio agregó: "Estoy contento, tranquilo por lo menos no nos va a llegar agua como nos llegaba antes".

Este programa de créditos individuales con garantía hipotecaria es promovido desde el Instituto de Vivienda constituyendo otro frente de trabajo para reducir el déficit habitacional, otorgando como en este caso herramientas de financiamiento para que familias tanto de zonas rurales como urbanas, puedan llevar adelante la construcción, refacción/ampliación o terminación de sus hogares.

Teniendo en cuenta la demanda y el anhelo de muchas familias de llevar a cabo el proyecto de la casa propia, autoridades del Ipduv han ampliado recientemente los cupos crediticios establecidos, fijados anteriormente en 150 mil pesos.

Este tipo de préstamos está destinado a propietarios de terrenos cancelados, libre gravámenes, inhibiciones, embargos y restricciones al dominio, y viviendas deficitarias, que estén ubicados en jurisdicción del Chaco. Tras aprobarse los créditos de solicitantes, se llevan adelante desembolsos en tres etapas, y una vez entregado el último los beneficiarios comienzan a pagar las cuotas del crédito obtenido.

El presidente del Ipduv además recordó que todos los interesados en acceder a esta operatoria pueden informarse sobre las condiciones y requisitos e incluso preinscribirse para acceder al crédito mediante el sitio web ipduv.chaco.gov.ar en la pestaña "Soluciones Habitacionales" - "Créditos Individuales". De igual manera, pueden contactarse enviando un e-mail a:ipduv.esoria@ecomchaco.com.ar.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Viernes, 10 de julio de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER