Villa Angela La Escuela N° 1021 se llama "Pedro Ortega" Con la presencia del Intendente en uso de licencia, Ing. Domingo Peppo, autoridades municipales representadas por los Concejales y Secretarios, las autoridades educativas, encabezada por la Directora de la Regional Educativa Nº I, Asunción Ramírez de Booth, alumnos, familiares y público en general, se realizó el acto de imposición de nombre “Pedro Ortega” a la Escuela de Educación Primaria Nº 1021. La misma se llevó a cabo a través de la resolución 7855 del Ministerio de Educación de la Provincia. “Estoy muy contento por estar presente en este reconocimiento a una persona tan querida y con una importante trayectoria que fue llevada a través de varias actividades que lo comprometieron socialmente. Pero que lo hizo por el amor a su pueblo y a su gente. Pedro representa mucho de los villangelenses en sus valores, los cuales les han sido el resultado de su propio cultivo”, expresó el Ing. Domingo Peppo.
Al realizar un reconocimiento al padre, la madre y hermanos ya fallecidos de Pedro Ortega, como así también a la institución y a la comunidad educativa quienes a través del voto escogieron a un hacedor cultural de Villa Ángela. “Pedro trasciende su pueblo por su sencillez, humildad y amistad al ser amigos de todos, tanto de peronistas como de radicales, es de buena madera y reconocido así por los ciudadanos villangelenses”, dijo al comentar que muchas veces hace uso de una de sus letras para describir a Villa Ángela, porque como el mismo lo dice “lo más lindo está en su gente y en su paisaje”, afirmó.
Por otra parte, el Ing. Domingo Peppo también expresó su contento por participar y saludar a la comunidad del Complejo Educativo del Barrio Escalda, donde se realizó la imposición del nombre “Eli Servigni” a la Biblioteca de la Escuela Nº 1057. Sobre lo cual destacó el compromiso de la docente para con la institución y con la educación en general, al tiempo que expresó sus saludos de felicitaciones a la comunidad por llevar adelante el reconocimiento de las personas que se destacan en su accionar por el crecimiento de nuestra ciudad. Pedro Ortega “Estoy muy emocionado por este homenaje que me va a permitir ser recordado siempre como un referente de mi Pueblo”. “Esta distinción es un orgullo personal para mí y fundamentalmente para toda mi familia como la del barrio, la del gran pueblo viejo, como yo lo digo siempre en una de mis canciones”, expresó emocionado Pedro Ortega. Al agradecer a la comunidad de la Escuela Nº 1021, la cual fue construida en el terreno baldío donde pasó muchos momentos de su infancia disfrutando de varios partidos de fútbol con sus amigos. “En este terreno soñé muchas de mis ilusiones, pero nunca me imagine que iba a ser recordado para siempre con la imposición de este nombre a la escuela”, finalizó diciendo Pedro Ortega.
Fuente: Diario21
Sábado, 11 de julio de 2015
|