Sáenz Peña Familiares de pacientes agreden a personal del Hospital 4 de Junio El Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña vuelve a ser noticia y esta vez, lamentablemente, tenemos que referirnos a nuevas agresiones a personal de guardia del nosocomio por parte de pacientes o familiares de los mismos. Una cuestión de la que ya se habló en años anteriores, el grado de exposición y la falta de seguridad en la Guardia de Emergencia del Hospital 4 de Junio ha despertado el alerta del personal que allí desempeña su actividad
Es una realidad que el hospital no sólo se ve sobrepasado en algunos servicios por la gran demanda existente, un centro donde acuden personas de otras provincias incluso, sino que en los últimos tiempos se han incrementado las agresiones tanto verbales como físicas que denuncian los trabajores.
En la otra cara de la moneda, diferentes sectores de la comunidad que acceden a los servicios de salud del hospital, acusan al personal de ineficiente, demoras en recibir la prestación requerida y algunos destratos.
En la tarde del lunes, pasadas las 16, un grupo de mujeres llevaron a un familiar para ser atendido pero ante las demoras en recibir una respuesta por personal del hospital, parecía ser que el paciente necesitaba internarse, dichas mujeres perdieron la paciencia y comenzaron a proferir insultos y amenazas contra el personal, también incluso contra los oficiales encargados de la seguridad del lugar.
El hecho de mayor tensión se dio cuando el indignado grupo dejó el hall de entrada, donde los pacientes aguardan para recibir la atención, y se dirigieron a una puerta que separa el lugar de atención abriéndola a los puntapiés. Efectivos del nosocomio dijeron que los gresores ingresaron a los insultos y amenazas, dirigidos principalmente al médico y enfermeros que estaban de turno en el lugar exigiendo la internación de su familiar.
Por este motivo, y otros sucedidos con anterioridad, se requirió la agilización de gestiones para contar con personal policial permanente, al menos en el sector de Guardia de Emergencias donde arriban pacientes accidentados y heridos en riña o en episodios policiales. A pesar de ello por cuestiones operativas se tornó inviable.
Fuente: Diario Tag
Miércoles, 15 de julio de 2015
|