Copa Libertadores River ganó el partido de ida y afirmó su camino a la final de la Libertadores El Millonario se impuso ante Guaraní de Paraguay en el primer partido de las semis de la Copa por primera vez después de 10 años. River Plate venció esta noche por 2 a 0 a Guaraní, de Paraguay, en el estadio Monumental y de esta manera se posicionó de muy buena manera para la revancha de estas semifinales de Copa Libertadores que se disputará el próximo martes en Asunción.
Los goles riverplatenses llegaron en el segundo tiempo, cuando a los 15 minutos abrió el marcador Gabriel Mercado y a los 28 lo cerró el uruguayo Rodrigo Mora.
La revancha se disputará dentro de una semana después en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, y entregará al ganador de la serie que enfrentará en la final a Inter de Porto Alegre o Tigres de Monterrey, que este miércoles comenzarán su duelo en Brasil.
Formaciones
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Rubén Maldonado y Luis Cabral; Luis De la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus y Juan Aguilar; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
A diez años de la última semi
El hincha de River asistió exultante al encuentro ante Guaraní, de Paraguay, en el Monumental, porque significó la vuelta del equipo de Núñez a las semifinales de la Copa Libertadores después de diez años.
Horas antes del comienzo del partido, miles de simpatizantes del 'Millonario' asistieron con felicidad y confianza, enfundados con una bandera o la casaca de la banda roja, pero también abrigados con una campera y hasta un gorro por el frío intenso que se instaló en el invierno de Buenos Aires desde hace unos días.
El cántico preferido fue dedicado a Boca, el eterno rival, con la entonación de "El que no salta, abandonó"
No faltó quien haya rememorado esa derrota de hace una década en el Monumental ante San Pablo por 3-2 (la ida fue 2-0 para los brasileños) que tuvo a Luis González entre los titulares y que hoy lo fue ante los paraguayos.
El cántico preferido fue dedicado a Boca, el eterno rival, con la entonación de "El que no salta, abandonó", en referencia a aquella historia del gas pimienta en la revancha de octavos de final en La Bombonera y que mediante un fallo de Conmebol decidió la continuidad de River en la Copa Libertadores.
Cuando el equipo salió a la cancha se lo recibió con luces desde los celulares, una aplicación que ya utilizaron ante Cruzeiro, de Brasil, en los cuartos de final, y por un momento se olvidó del posible retiro de Pablo Aimar de la actividad profesional.
La voz del estadio enumeró los titulares elegidos por Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio resultó uno de los más aplaudidos junto a los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, el arquero Marcelo Barovero y 'Lucho' González.
La cantidad de banderas desplegadas en las gradas representaron a distintas localidades con menciones que fueron desde Villa Elisa, Almagro, La Plata, Quilmes, Bernal, Casilda, Saavedra y Floresta hasta Lanús.
La pelota rodó pocos minutos después de las 21 y los nervios se apoderaron de los hinchas, que volvieron a sentir esas cosquillas en el estómago en una semifinal de Copa Libertadores. Como hace 10 años.
Fuente: El Gráfico
Miércoles, 15 de julio de 2015
|