| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pcia. Roque Sáenz Peña
El Ing. Peppo incentivará la reinversión local de empresas chaqueñas
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo recorrió ayer la planta de aguas gaseosas Tubito, ubicada en Sáenz Peña, oportunidad en la que aseguró que acompañará el desarrollo de la marca local. “Queremos que nuestras empresas tengan ganancia para que puedan reinvertir en la provincia”, aseguró.

Junto al candidato estuvieron presentes, el dueño de Tubito Pedro Echeverría, el diputado provincial Juan José Bergia y Liliana Spoljaric, quien fuera precandidata a intendente de Sáenz Peña por el FCHMM. Durante la visita, recorrieron una de las plantas de la empresa que cuenta con más de 35 años de historia y alrededor de 100 empleados formales. “Tubito es una marca y un emblema para la provincia. Creo importante reivindicar a los capitales chaqueños, a las empresas familiares que han tenido un proceso de desarrollo y crecimiento, y sobre todo han apostado al Chaco”, valoró Domingo Peppo.

En esta línea, el candidato a gobernador recordó que acompañó a la familia Echeverría en la inauguración de la ampliación de la fábrica ubicada en Puerto Tirol, y enfatizó las ganas de seguir creciendo como empresa. “Tienen el esmero por tener calidad, ser competitivos y realizar productos de primera marca, apostando al crecimiento”, resaltó Peppo, y aseguró: “Nos comprometemos a acompañarlo para que pueda cumplir el sueño de seguir creciendo, con la posibilidad de que siga generando mayor mano de obra”.

Asimismo, extendió el compromiso de acompañar, a través del Estado, a la empresa chaqueña en pos de crear mayor empleo local. “Su crecimiento viene acompañado de empleos directos, en cada una de las plantas, pero así también generan muchísimos otros empleos indirectos, a través del proceso de venta”, indicó el candidato oficialista y afirmó que trabajará en políticas de control para que la marca local tenga igualdad de condiciones frente a otros productos.

“Hoy la marca Tubito es un orgullo para los chaqueños, al igual que otras empresas locales, y es fundamental trabajar para ver cómo el Estado puede acompañarlos en lo que pretenden, que es seguir creciendo”, ponderó Domingo Peppo.

Por último, Peppo destacó el emprendimiento que permanentemente busca estar a la altura del mercado. “Siempre están planteando innovación, cosas diferentes, sabores y gustos distintos y eso requiere de inversión, de tiempo y de recurso humano, al cual hay que estar predispuesto a generarlo. Eso es lo que valoro, y por eso felicito a este emprendimiento, por la tenacidad y por el empuje que tiene como empresarios chaqueños”, concluyó.

Colaboración del gobierno

Por otro lado, el dueño de Tubito reconoció que el objetivo es lograr el crecimiento de la fábrica, ampliando la exportación de los productos. “Hoy vendemos en todo el Norte y también en Córdoba, y estamos dispuestos a llevar a cualquier lado nuestro producto”, aseguró.

Asimismo, indicó que para lograr esto, necesitará del apoyo de un Estado presente y comprometido con el desarrollo de la industria chaqueña, y destacó la presencia de Domingo Peppo como aspirante a la gobernación. “Nos sentimos contentos de que se interesen en nuestras cosas. No es fácil lo que pretendemos, pero tampoco muy difícil, necesitamos la colaboración de la gente y del gobierno por supuesto”, indicó.

Fuente: Prensa Ing. Peppo



Miércoles, 22 de julio de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER