Corrientes Crecimiento de la industria textil: Chacú abre sus puertas El colectivo de diseño y moda Chacú abrirá el próximo viernes 31 un nuevo local de venta al público de prendas de vestir en Corrientes capital, confirmando el crecimiento y la expansión de la industria textil chaqueña.
Esta inauguración –prevista para el viernes a las 21- es un nuevo paso adelante de la marca de indumentaria que impulsa el gobierno provincial reforzando así, la presencia regional del algodón chaqueño transformado en moda.
“Uno de los grandes aciertos de la gestión del Ministerio fue involucrarse en cuestiones en que si no era el Estado el que realizaba la experiencia de innovación, asumiendo costos y riesgos, se perdían oportunidades”, aseguró este jueves el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer, coordinador del programa Chacú.
El punto de venta que habilitará Chacú este mes está ubicado en 9 de Julio al 1424 –en Corrientes- y su puesta en marcha forma parte del proceso de expansión de la marca que agrupa a diseñadores chaqueños y que en 2014 fuera condecorado con el sello del Buen Diseño Argentino. Ferrer destacó la apertura del local en la vecina provincia y afirmó que “era muy necesario que sea el Estado el que se ponga el frente y promueva la industria textil, para demostrar que se puede y que así los actores del sector privado pueden avanzar sobre la experiencia obtenida”.
La expansión de Chacú con su llegada a Corrientes forma parte de la iniciativa de desarrollo textil que impulsa el Gobierno chaqueño para revitalizar la cadena de valor del algodón, de la cual forma parte el diseño y la confección de estas prendas de vestir.
El equipo de la cartera industrial, que coordina toda la cadena de producción de la marca, desde el diseño, pasando por la producción y la comercialización de las prendas, se encuentra ultimando detalles para inauguración de la próxima semana.
“Hoy, programas como Chacú, Vetanoble (muebles) o Prochaco (productos locales) han demostrado que es posible el éxito, avanzando hasta contar con sistemas de comercialización que llegan al consumidor”, apuntó Ferrer.
“Esta experiencia lograda es aprovechada hoy por emprendimientos privados en los rubros textil, confecciones, muebles o alimentos, bebidas y productos de limpieza; en los últimos tiempos vemos marcas chaqueñas privadas que vienen creciendo muy bien “, acotó el funcionario de la cartera industrial.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Jueves, 23 de julio de 2015
|