Televisión Viviana Saccone da vida a una asesora de imagen política en "Milagros de campaña" Viviana Saccone, protagonista de una ficción que marca el regreso de la dupla Jorge Maestro-Sergio Vainmann a la televisión y que abreva en el particular trabajo de una asesora de imagen de un candidato a presidente, resaltó que la miniserie "mostrará la ficción que se esconde dentro de esa realidad que es la vida política".
"La idea es contar cómo se arma un candidato, ese lado oculto de la política que los ciudadanos nunca vemos y que es ese entramado tan meticulosamente programado que hace actuar al candidato", explicó Saccone a Télam sobre la ficción de 13 capítulos dirigida por Martín Mariani, ganadora del concurso prime-time del Incaa que se verá los miércoles a las 22 por Canal 9.
Con dos paradigmas en puja, la miniserie contrapondrá el "todo vale" representado por Milagros Vega (Saccone), una inescrupulosa asesora de imagen, y una mirada que antepone la capacidad de trabajo y gestión que acuña Andrés Quiroga (Osmar Núñez).
"Lo que muestra es un político que nunca tuvo el carisma suficiente para candidatearse y que, ante una circunstancia inesperada se ve obligado a postularse", cuenta la actriz sobre la tira que completan Gimena Accardi, Roberto Carnaghi, Héctor Díaz, Silvia Bayle y Alexia Moyano.
Y es ahí que aparece en escena ella, Milagro Vega, la mejor asesora para transformar un perfecto desconocido en un aspirante a presidente con todas las letras.
Consultada por su personaje, Saccone no dudó en definir a Vega como "una mujer sin escrúpulos: Lo que no termina de quedar claro es si su profesión la llevó a eso o si es tan genial en su trabajo porque ya era así desde antes", indicó.
Para los libros, Maestro y Vainmann -con quienes Saccone debutó en "Clave de sol"- recurrieron a la asesoría de un director de campaña auténtico con quien, además, los actores pudieron evacuar dudas respecto a los lineamientos de sus personajes.
Además, algunos capítulos contarán con cameos de políticos y periodistas como el actual candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, o el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
En medio de un año marcadamente politizado, de recambio presidencial entre otros posiciones de relevancia política, "Milagros de campaña" pone sobre el tapete la feroz presencia del marketing como herramienta de posicionamiento de un candidato.
Es que, como si se trataran de productos de consumo masivo, las estrategias publicitarias fueron ganando terreno frente al discurso sustentado únicamente en una trayectoria política proba de uno u otro postulante.
"Lamentablemente así funciona todo en la vida, por eso no hay nada más sagrado que la educación, que convierte a las personas en individuos con capacidad de tomar decisiones propias", aventuró la actriz de "Más allá del horizonte" y "Herederos de una venganza".
"Hoy -continuó- todo funciona por marketing de venta: cuando uno duda o no sabe del todo empieza a comprar lo que le venden y políticamente me parece que también funciona así".
Sin embargo, se apura para advertir que la tira no pretende contar una historia real, sino ofrecer "un espacio de observación de la realidad argentina con una perspectiva humorística".
"La trama tiene una mirada muy realista, al punto que nosotros nos asombrábamos por haber grabado algo que luego, en un año electoral y de mucha campaña, veíamos representado en políticos de la vida real. Digamos que es una ficción con humor negro", advirtió.
"Lo más divertido en un año políticamente movido es poder ver una ficción que te abra distintos panoramas y te permita ver tu propia realidad desde distintos puntos de vista", concluyó.
Fuente: Télam
Sábado, 25 de julio de 2015
|