En sintonìa con el pais Brasil podría subir las restricciones al dólar El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, aseguró ayer que el Ejecutivo, que dirige Dilma Rousseff, no pretende cambiar el régimen flotante para el mercado cambiario pero que seguirá tomando medidas para frenar los fuertes flujos de capital externo que generan una apreciación excesiva del real.
Un día después de que el gobierno de Brasil anunciara más restricciones al ingreso de dólares, el ministro de Hacienda de ese país, Guido Mantega, aseguró ayer que el Ejecutivo, que dirige Dilma Rousseff, no pretende cambiar el régimen flotante para el mercado cambiario pero que seguirá tomando medidas para frenar los fuertes flujos de capital externo que generan una apreciación excesiva del real. “La principal medida de defensa comercial es la administración del cambio. Somos favorables al cambio flotante, pero no podemos hacernos los bobos y permitir la manipulación cambiaria de los países avanzados”, expresó Mantega, al declarar ante la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado.
Según Mantega, las medidas restrictivas al ingreso de dólares adoptadas por el gobierno brasileño desde julio del año pasado han sido eficaces. “Si nosotros no hubiésemos comprado dólares (en el mercado interno) en los últimos años, el cambio estaría a 1,40 reales, o hasta menos, y con ello toda la industria brasileña ya estaría quebrada. No tendría condiciones de competir, no lograría exportar nada y tampoco competir con las importaciones”, enfatizó.
Miércoles, 14 de marzo de 2012
|