| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Taco Pozo
Silvina Batakis, de Taco Pozo a ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires
Silvina Batakis es hija de esta localidad. La actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires pasó por su pueblo que la vio crecer y contó emocionada a NORTE su historia de vida.


“Mi abuelo se conoció con mi abuela que nació en una colonia alemana. Él trabajaba de camionero y consiguió trabajo con Silvio Herrera en plena época maderera”, recordó la actual ministra del gobierno de Daniel Scioli.

Allí comenzó todo: “Luego, mi padre también vino desde otro pueblo por cuestiones labores. Él trabajaba en YPF, conoció a mi madre en la localidad, se casaron y se fueron para siempre.

En esa época viajábamos mucho por el trabajo de mi padre, ya que lo trasladaban mucho.

Así, estuvimos en Río Grande, en Tierra del Fuego y por último en La Plata, donde nos quedamos de manera permanente”, precisó la funcionaria, quien llegó hasta este rincón del oeste provincial en el marco de la recorrida que realizó por la zona el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Oscar Peppo.


Batakis estudió para luego comenzar sus prácticas rentadas en la administración pública.

Luego, desde 1996, empezó a trabajar de manera directa en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, pero recién “desde hace cuatro años soy ministra de Economía”, explicó la tacopoceña.


“Un lindo desafío”

Así reflexiona: “Administrar Buenos Aires es un lindo desafío.

Las dimensiones son distintas y las complejidades son otras con respecto de las demás provincias, ya que el 40 % de la población del país reside en esta provincia”.

Además hizo una lectura sobre la política actual: “Es necesario remarcar que este gobierno pensó en serio en los más vulnerables del país, en su integración y en modelo en donde todos tengamos derechos y las otras opciones que se presentan son solo volver para atrás hacia el neoliberalismo”, dijo al respecto.

Sin embargo, reconoció que queda mucho por hacer, es cierto, pero hay que “defender lo que se hizo y eso solo lo puede hacer un gobierno justicialista. Hay que avanzar sobre las bases construidas”, concluyó.

“Los cambios culturales llevan tiempo pero en algún momento deberá haber un reconocimiento a las políticas de Estado implementadas porque necesitamos seguir mirando para adelante, con una mirada federal para consolidar un país federal, de desarrollo y de integración con equidad territorial y necesitamos que todas las provincias crezcan armónicamente”, finalizó al ministra de Economía de Buenos Aires.

Finalmente, señaló que Néstor Kirchner “hizo mucho, sobre todo por la dignidad de los pueblos”.



Fuente: Diario Norte


Martes, 28 de julio de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER