Sáenz Peña La empresa Telecom donó un antiguo conmutador telefónico al Museo de la Fundación
El Museo de la Fundación de la Ciudad Termal continúa recibiendo objetos que cuentan la historia local.
Desde sus inicios en 2010, con el invaluable aporte de objetos que pertenecían a vecinos, estas donaciones permiten testimoniar la historia de esa ciudad, enriqueciendo el patrimonio cultural e histórico saenzpeñense.
En los últimos días, empleados de la empresa Telecom acercaron al Museo un Conmutador Telefónico Manual que se utilizaba para las comunicaciones de los habitantes de Sáenz Peña, y que pertenecía a la empresa estatal ENTEL. Con generosa preocupación, los agentes fueron completando el complejo aparato con diversas partes obtenidos en toda la provincia, buscando e investigando, y colaboraron en la reconstrucción de su funcionamiento. Ahora, el aparato es una estrella en la sala del Museo de la Fundación que despierta la curiosidad de los chicos y jóvenes y la nostalgia en los mayores.
En este sentido, las autoridades de la reparticipación municipal, reiteró su convocatoria a todos los ciudadanos saenzpeñenses a continuar recuperando material, "que nos permita acrecentar la reseña sobre el artefacto. Invitando además, a los vecinos, a sumar datos, aportar números telefónicos y otros documentos que puedan acompañar al antiguo Conmutador. El Museo agradeció a la empresa Telecom, y especialmente a sus empleados Alejandro Benítez y Lucas Mosqueira, quienes pusieron gran empeño en el rescate de esta parte de nuestra historia.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 30 de julio de 2015
|