... |
|
El Sauzalito Desarrollo Social promueve proyectos productivos de la agricultura familiar Se realizó una reunión entre referentes del Ministerio de Desarrollo Social, técnicos del Proderi, integrantes del Consorcio de Servicios Rurales N° 75, jóvenes apicultores y emprendedores de la localidad y la coordinadora de la UDS Norma Sánchez.
En la oportunidad, se evaluó el avance y evolución de las tareas que los diversos actores vienen desarrollando en territorio en las comunidades de El Sauzalito. Además, se presentaron ideas para la ejecución de diversos proyectos productivos y emprendimientos que implican un acompañamiento técnico y financiamiento por medio del Proderi.
La Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social fortalece el crecimiento de pequeños productores y emprendedores a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Social funciona como herramienta para el financiamiento y acompañamiento técnico de proyectos de organizaciones de la agricultora familiar, para la promoción del autoempleo con incremento económico para el sector y fortalecimiento de proyectos productivos.
De esta manera, Proderi tiene como objeto primordial asistir a procesos productivos, comerciales y sociocomunitarios en el contexto de las cadenas productivas, que están vinculadas a las tradiciones de trabajo de las familias rurales. La agricultura familiar es fundamentalmente productora de alimentos, tanto para el autoconsumo como para el aporte local y regional. Por medio de emprendimientos de pequeños productores se pretende lograr un mayor desarrollo de la economía social y solidaria.
Desarrollo Rural con Inclusión A través del Proderi se acompañan y financian cadenas productivas frutihortícolas, caprinas, apícolas, artesanales, turismo cultural comunitario, porcinas y foresto – ganaderas.
De esta manera, implica el fortalecimiento de las actividades productivas y la incorporación a diversos circuitos de la economía social, promueve el acceso a derecho y la incorporación de estos sujetos a los regímenes de salud y aportes jubilatorios a medida que los emprendimientos y los procesos organizacionales se van formalizando.
Por otro lado, se ensambla en el accionar de las Unidades de Desarrollo Social (UDS), como herramienta de trabajo para la articulación entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, promoviendo la ejecución de proyectos de desarrollo rural en el marco de la economía social y como facilitador para la participación territorial de las organizaciones pensando, evaluando y ejecutando propuestas vinculadas a las políticas públicas para emprendedores y pequeños productores de la economía social.
Fuente: Chaco Prensa
Sábado, 1 de agosto de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|