... |
|
Sáenz Peña Para los técnicos de la AFIP no hay problemas de Internet en Sáenz Peña Los técnicos en sistemas de la AFIP que llegaron a Sáenz Peña ante las quejas de profesionales de las ciencias económicas, comerciantes y entidades que reclamaron la falta de una conectividad segura y constante, no encontraron mayores inconvenientes
Si bien realizaron una prueba técnica, no encontraron problemas, por lo que ahora habrá que recomenzar a realizar reclamos sobre este tema. Así lo confirmaron este viernes autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de esta ciudad.
Al igual que los teléfonos celulares, el servicio de Internet en Sáenz Peña y en todo el interior del Chaco no funciona bien. Los usuarios y las distintas cámaras de comercio del interior chaqueño vienen haciendo planteos desde hace dos años.
Sin embargo, cuando los técnicos de la AFIP resolvieron escuchar el planteo hecho por los contadores -que expusieron el caso ante la sede del organismo recaudador de la calle Rivadavia de esta ciudad- fue en un día que casualmente el sistema estaba funcionando bien.
“Un día anda mal, otro muy mal y hay veces que no anda directamente y hay horas en las que anda perfecto, ¿y qué pasó?, los de la AFIP probaron justo cuando Internet andaba bien”, comentó un profesional de las ciencias económicas.
Un grupo de contadores públicos de la provincia del Chaco se concentró en las afueras de la AFIP Delegación Sáenz Peña para reclamar por diferentes problemáticas en el ejercicio de la profesión. Consideraron que la infraestructura y la conectividad no permiten realizar los trámites en tiempo y forma ante la administración nacional.
En el pedido se destacaban las dificultades que deben convivir a diario con las dificultades de la página web del organismo, las deficiencias de los programas aplicativos, contradicciones y duplicaciones en las normativas, vencimientos superpuestos, y soportar una gran cantidad de regímenes de información que ponen de manifiesto la ineficiencia del Estado, transfiriendo sus funciones y obligaciones a profesionales.
A ello se suman los cambios permanentes que obligan a constantes readaptaciones de los contribuyentes y de los contadores, que demandan inversiones en conocimientos y tecnología. Todo esto con el agravante de que la conectividad y la transferencia de datos son altamente deficitarias en todo momento, con las consecuentes pérdidas de tiempo y esfuerzo que ello implica.
Fuente: Diario Norte Chaco
Sábado, 1 de agosto de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|