Deportes Llegó el día: River va por la gloria
Desde las 22 y ante un Monumental colmado, enfrentará a Tigres de México por la segunda final de la Copa Libertadores. Busca su tercer título continental, a 19 años del último que consiguió.
River Plate tiene esta noche una cita con la gloria. Jugará el partido más importante de sus últimas dos décadas, la final de la Copa Libertadores de América, en busca de su tercera consagración en el certamen más importante del continente. A partir de las 22, cuando la pelota comience a rodar en un estadio Monumental colmado por 65 mil hinchas riverplatenses, con el difícil Tigres de México como antagonista, el equipo de Marcelo Gallardo irá en busca de su victoria más anhelada. En busca de ese trofeo que es una obsesión desde hace 19 años.
Durante todo un decenio, la foto de Norberto Alonso en andas con la Copa en brazos y el eco del relato de los goles de Juan Gilberto Funes fueron el cuadro de honor y el himno en el estadio Monumental. En estos últimos 19 años, se les sumaron los goles de Hernán Crespo y la imagen de Enzo Francescoli con el trofeo tan ansiado. Decenas de miles de chicos y adolescentes riverplatenses viven con esos recuerdos interpelándolos día a día en su condición de hinchas del equipo más ganador de la Argentina. La deuda externa millonaria que tanto costó pagar por primera vez en aquel lejano 1986, y de nuevo en 1996, les pone otra vez una fecha de vencimiento al alcance de la mano.
Este River se ha forjado el camino a la final con fútbol y con ímpetu. Lo dieron por muerto una y tres veces, pero las tres veces negó su propia muerte con orgullo de campeón. Desde aquella última fecha milagrosa en la fase de grupos, donde fue justamente Tigres el que le dio vida, hasta aquella gesta en Belo Horizonte, pasando por el Superclásico ante el imbatible y arrasador rival de siempre.
Y aquí está River, de cara al cielo cuatro años después de haber descendido al infierno.
Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario, son los once nombres elegidos por Gallardo para el partido de esta noche.
A puertas cerradas en el estadio, el equipo realizó ayer trabajos con pelota parada y luego quedó concentrado. Sólo resta resolver la participación del volante uruguayo Tabaré Viudez, quien jugó 45 minutos en el partido de ida en México y padece una distensión en el gemelo izquierdo. Este mediodía será exigido físicamente para determinar su inclusión como suplente.
Los restantes convocados son Julio Chiarini, Éder Álvarez Balanta, Sebastián Driussi, Luis González, Javier Saviola y Gonzalo Martínez.
Quedan horas de ansiedad por delante, hasta que el reloj marque las diez de la noche y entonces solo haya espacio para el fútbol.
Fuente: Infonews
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|