| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
San Lorenzo busca llevar su gran momento a la Copa Argentina

El equipo de Boedo, puntero del torneo de fútbol de Primera División junto a Boca Juniors, jugará hoy con los cordobeses, de la B Nacional, en un partido válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.


San Lorenzo de Almagro, puntero del torneo de fútbol de Primera División junto a Boca Juniors, enfrentará hoy a Instituto de Córdoba, equipo de la B Nacional, con la premisa de prolongar su buen momento, en un partido válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Bicentenario, en San Juan, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará la TV Pública.

El 'Ciclón' de Boedo, puntero junto a Boca, ambos con 40 puntos, también sueña en grande en la Copa Argentina, de la que fue finalista en 2013, cuando perdió la definición con Arsenal (3-0) en Catamarca, y comenzó con el pie derecho la edición 2015, con una goleada sobre el modesto Viale de Entre Ríos por 3-0.

Instituto, por su parte, que marcha octavo en el torneo de la B Nacional y el fin de semana resignó un invicto de 11 partidos al perder con Villa Dálmine (1-0) en Campana, eliminó en la ronda anterior a su coprovinciano Belgrano en definición por penales, luego de haber igualado 0 a 0.

El ganador del cruce entre el 'Ciclón' y 'La Gloria' jugará en los octavos de final frente al vencedor del encuentro que animarán Deportivo Merlo y Atlético de Rafaela.

El equipo de Boedo que conduce el 'Patón' Edgardo Bauza superó el fin de semana a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) con una actuación sólida, y la idea del entrenador es repetir la formación, aunque el defensor colombiano Mario Yepes no está recuperado de un golpe y no es seguro que juegue.

En el caso de que no pueda jugar Yepes, ingresará como primer marcador central Fabricio Fontanini y pasará Mauro Cetto como segundo zaguero en reemplazo del colombiano, mientras que en el mediocampo podría salir Néstor Ortigoza, con una sobrecarga muscular, para que ingrese Enzo Kalinski.

En ofensiva, Bauza repetirá una vez más a la dupla Martín Cauteruccio-Mauro Matos, abastecidos por Sebastián Blanco, el generador de juego del equipo.

En el equipo cordobés, el entrenador Héctor 'Chulo' Rivoira hará un par de cambios, ya que reaparecerán los defensores Leandro Sapetti y Sergio Rodríguez, ambos ausentes ante Dálmine por sendas suspensiones, y saldrán Julián Illanes y Emiliano Endrizzi.

En ofensiva Instituto insistirá con Pablo Soda, el juvenil de 20 años nacido en Jesús María, y Pablo Magnín, quienes intentarán vulnerar a la defensa 'azulgrana', acaso el punto más fuerte del equipo de Bauza.

El encuentro dependerá en gran parte de lo que haga San Lorenzo, que si mantiene el nivel que mostró en el torneo local, no debería tener inconvienientes ante Instituto, por una natural diferencia de categoría entre los planteles.

-Posibles formaciones-

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza o Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Instituto de Córdoba: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Leandro Sapetti, Franco Miranda y Sergio Rodríguez; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Pablo Burzio; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Bicentenario, de San Juan.
Hora de inicio: 19.15.




Fuente: Télam


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER