| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pcia. Roque Sáenz Peña
El Ing. Peppo apuntó al proceso industrial para revalorizar la economía regional
En su recorrida por la ciudad termal, el candidato a gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de Cooperativa Sáenz Peña Limitada, oportunidad en la que destacó el trabajo asociativo y extendió el compromiso de continuar apoyando, desde el gobierno, a la producción industrial local.

Luego de una reunión con la comisión directiva de la Cooperativa, Peppo aseguró que acompañará las actividades de los distintos productores para generar mayor rentabilidad y mejores condiciones en la producción. Sobre esto, Peppo afirmó que “la revaloración de las economías regionales no sólo pasa por la producción primaria sino por la incorporación de los procesos industriales al desarrollo de una provincia”.

En esta línea resaltó el trabajo que llevan adelante cerca de 500 productores en distintos emprendimientos e indicó que “es uno de los ejemplos que queremos replicar y que tiene impacto directo en el productor y el sector agropecuario, pero también en la creación de mano de obra”. Asimismo, hizo hincapié en el desarrollo industrial de la región: “Acompañaremos estas iniciativas y lo que tanto pregonamos que es que en vez de que salga el grano, salga el alimento balanceado, que salga el biodiesel, que pueda salir el aceite”.

“Mi compromiso es trabajar con ellos, continuar con el apoyo que reciben desde el Estado y acompañarlos en el proyecto que tienen para radicarse en el Parque Industrial de Sáenz Peña”, manifestó Domingo Peppo, quien además aseveró que trabajará en acciones con entidades financieras que “le permitan licuar su pasivo de algunas deudas que tienen con el sector privado”, para que puedan continuar con el proceso de crecimiento.

Ampliar mercado

Por otro lado, el presidente de Cooperativa Sáenz Peña Omar Motyl expresó que durante el encuentro con Domingo Peppo acordaron “trabajar a futuro para trasladarnos con la planta de alimento balanceado al Parque Industrial de Sáenz Peña”.

“Nuestro anhelo desde hace varios años es hacer una planta de alimento balanceado nueva para poder ampliar nuestro mercado”, enunció Motyl, al mismo tiempo que comentó: “Tenemos mercado en Santiago, Santa Fe, Formosa, Misiones y Corrientes y la planta de balanceado hoy nos queda chica y necesitamos una planta nueva con mayor capacidad”.

Fuente: Prensa Ing. Peppo


Jueves, 6 de agosto de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER