River River viaja este jueves a Japón y jugará cinco copas en el próximo semestre El martes se mide ante Gamba Osaka por la Suruga Bank. Defiende los títulos de la Sudamericana, la Libertadores y la Recopa. En diciembre disputa el Mundial de Clubes en Japón. Tras la conquista de la anhelada Libertadores por tercera vez en su historia, River Plate seguirá disputando certámenes internacionales en los siguientes seis meses, cinco compromisos en total.
Hasta hace un año cuando asumió Marcelo Gallardo, River había ganado cinco copas en su historia. Ahora, suma 8, tras las conquistas de la mano del muñeco de las copas Libertadores, la Sudamericana y la Recopa. Sin Fernando Cavenaghi, quien anunció su salida del club, el equipo de Núñez disputará en los próximos meses la Suruga Bank, la Sudamericana, el Mundial de Clubes, la próxima Libertadores y la Recopa.
La primera oportunidad de sumar otra alegría será el próximo martes desde las 7 (hora argentina) en Osaka, cuando dispute la octava edición de la Suruga Bank ante Gamba Osaka. El plantel viajará hoy rumbo a Japón para lograr un título que en los últimos cinco años siempre quedó en manos de los nipones y Arsenal fue el único equipo argentino que la consiguió. Es un torneo que enfrenta al campeón de la Sudamericana con el campeón japonés.
Al regreso de Japón y con la disputa de la recta final del torneo local, el conjunto millonario iniciará la defensa de su título en la Copa Sudamericana recién en septiembre en los octavos de final ante el vencedor de la llave que integran Nacional de Paraguay- Universidad de Concepción y Zamora- Liga de Quito.
Del 10 al 20 de diciembre será turno de volver a Japón para disputar el Mundial de Clubes, que ya tiene cuatro equipos clasificados y se espera de la definición de los representantes de Japón, Asia y África. Ya garantizaron su puesto el Barcelona (Europa), América (Concacaf) y Auckland City (Oceanía).
Por ahora, River sabe que juega semifinales el 16 o el 17 de diciembre ante un rival a confirmar. Una eventual final sería ante Barcelona el 20 de diciembre. En los primeros meses de 2016, tendrá la posibilidad de revalidar las dos conquistas de este año: la Recopa -que este año le ganó a San Lorenzo- y la Copa Libertadores, en la que será el defensor del título.
Fuente: Primera Linea
Jueves, 6 de agosto de 2015
|