River Prepará la lapicera... D’Onofrio confirmó que la renovación de Gallardo se firmará al regreso de Japón: “Hay espíritu de autosuperarse”.
El tema parece estar cocinado desde hace unos meses: aunque en diciembre se le termina el contrato, todo parece indicar que los hinchas de River disfrutarán por un tiempo más de Gallardo sentado en el banco. Faltaba que los protagonistas le pusieran palabras. Fue el Muñeco el que, en la entrevista que Olé publicó ayer, dio señales de que la renovación está en marcha: “Los dirigentes saben que me voy a quedar hasta que me sienta bien, hasta que vayamos de la mano juntos y que los resultados acompañen. (…) Vamos por más. Vamos a seguir trabajando para hacer un equipo mejor”. Y fue Rodolfo D’Onofrio quien ayer mismo recogió el guante y confirmó que el gancho es inminente: “Supongo que las semana que viene, cuando Marcelo vuelva de Japón, vamos a estar firmando la renovación de Gallardo. En lo económico está todo encaminado”.
Gallardo sucedió a un ganador Ramón Díaz a mediados del 2014. Elegido por Francescoli, nadie apostaba a que el número 10 lograría tres títulos en un año, y con varios frentes más abierto: la inmediata Suruga Bank, el torneo local, la defensa de la Sudamericana ahora y la Libertadores el año que viene, el Mundial de Clubes en diciembre y una nueva Recopa Sudamericana. Y, sobre todo, que le daría una identidad definida al equipo. Sin embargo, la idea de continuidad del presidente y companía nació antes de que la esperada Copa pasara a brillar en la vitrina. “Con Gallardo llegamos a un acuerdo hace tres o cuatro meses por su renovación con los mismos objetivos: que esté presente el espíritu de autosuperarse constantemente”, comentó el pope de River en ESPN y Fox Sports. Resta definir la duración del nuevo vínculo. D’Onofrio quiere al Muñeco hasta el final de su mandato (fin de 2017). El técnico campeón, en tanto, se pone objetivos por año aunque comparte el mismo mensaje de superación.
Preparen la lapicera.
Fuente: Olé
Sábado, 8 de agosto de 2015
|