Rugby Los dejó White Nic, el medio scrum de Australia que entró sobre el cierre, metió el penal y apoyó el try que le dio la victoria y el título a los Wallabies: 27-19 a los All Blacks, a los que no vencían desde hace cuatro años. Primer Championship para los canguros.
Era un final. Y se jugó como tal. Ambos respetaron su ADN y filosofía, y por eso salió un partidazo. Australia y Nueva Zelanda definieron el cuarto Rugby Championship en Sidney y fueron los canguros los que saltaron más alto. Los Wallabies, gracias a un gran ingreso de Nick White, dejaron en blanco a los de negro y levantaron por primera vez el trofeo del nuevo cuatro naciones. Además vencieron a los All Blacks luego de diez partidos y cuatro años. Ojo.
La visita, como se esperaba, comenzó con el dominio de guinda y también de territorio. Pero los de amarillo, dueños de casa, se mostraron firmes, como en todo el RCh. Así se bancaron el poderío de los neozelandeses. Así, el PT terminó 6-3 para los All Blacks. En el ST llegó el turno de las emociones importantes. Aaron Smith vio la amarilla por un tackle al cuello de Adam Ashley-Cooper y ese penal fue el comienzo del primer try del juego: line, maul y agujero de Sekope Kepu en la defensa negra para apoyar (10-6). Carter, con su tercer penal, acortó a 10-9 y ya suma ¡1.500 puntos! con la camiseta de su selección.
Sin embargo, Nick Phipps, 9 de Australia, también fue amonestado y ahí Nueva Zelanda lo dio vuelta con el try del debutante Nehe Milner-Skudder (14-10). Con un hombre menos, los locales duplicaron sus esfuerzos y eso dio rédito. Gran kick de Toomua para la conquista de Ashley-Cooper y otra vez arriba (17-14). Se sabe que los de negro se la bancan y nunca dan un partido por perdido, por lo que otra vez el wing que tuvo su primera vez se bancó tres tackles (Giteau, Kuridrani y Folau, que quiso evitar el try hasta con su cara) y luego de la revisión del TMO puso el tablero 19-17 para NZ.
La amarilla a Phipps fue algo así como 2no hay mal que por bien no venga” para los australianos. Michael Cheika optó por dejar sentado al 9 y mandó a la cancha a Nic White. El medio de Brumbies, con la 21 en la espalda, embocó un gran penal a los 28' (20-19) y apoyó su try a los 32' para también convertirlo y decretar el 27-19. Fueron diez puntos en un cuarto de hora, lo que finalmente le dio el triunfo y el título a los Wallabies.
Australia, así, logró su primer Championship y lo sumó a los tres títulos de Tres Naciones que tenía (2000, 2001 y 2011). Además, venció a Nueva Zelanda luego de diez partidos y cuatro años. Y se anota como candidato de cara al Mundial. Si gana su zona (la A) y los All Blacks la suya (la C), podrían encontrarse en la final.
Fuente: Olé
Sábado, 8 de agosto de 2015
|