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Internacional Vuelven a acusar a H&M de promover la anorexia No es la primera vez que la cadena sueca está involucrada en polémicas con respecto a las modelos de extrema delgadez. En esta ocasión, la modelo Aymeline Valade escandalizó con sus esquelética figura
En la imagen que se creó para promover la campaña de Marni para H&M se ve a la joven con un conjunto la firma que dejan ver sus delgados brazos. Por ello, se acusó a H&M de promover la anorexia promocionando este tipo de cánones estéticos.
La firma low cost no dudó en emitir un comunicado negando tajantemente semejantes acusaciones.”Valoramos el feedback que recibimos de nuestros consumidores a la hora de opinar sobre nuestra manera de llevar el negocio. Nos parece deplorable que algunos interpreten las imágenes de la campaña de Marni para H&M como poco éticas y que crean que nuestras modelos están por debajo del peso estipulado”, señaló el comunicado.
La compañía expone: “H&M tiene una política publicitaria en la que nos distanciamos fuertemente del abuso de drogas y alcohol ni tampoco trabajamos con modelos que no lleguen al peso mínimo”.
H&M se defiende argumentando que en el mundo de la moda a menudo tienen que lidiar con mujeres de apariencia “pequeña o delgada” pero en ningún caso aseguran que hayan contratado a jóvenes que no den la talla.
Mientras tanto en la calle, la imagen de la joven modelo fue duramente criticada, asegurando que luce un aspecto muy poco saludable.
Sin embargo, a Aymeline Valade nunca faltó trabajo en la industria de la moda y, desde que comenzase su carrera en 2009, desfiló para varios de los grandes como Gucci, Chanel o Louis Vuitton.
Jueves, 15 de marzo de 2012
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