Liga de Francia Tras la última derrota, Bielsa renunció al Olympique enojado con la dirigencia Luego del 0-1 ante Caen por la primera fecha de la Liga de Francia, el rosarino, en conferencia de prensa, anunció que dejará su cargo y acusó al presidente del club, Vincent Labrune. Tras la derrota del Olympique de Marsella por 1 a 0 como local ante Caen por la primera fecha de la liga de Francia, el DT argentino, Marcelo Bielsa, decidió dar un paso al costado y lo anunció en el cierre de su última conferencia de prensa.
Según explicó, le presentó su renuncia al presidente Vincent Labrune debido a que le modificaron las condiciones contractuales. "Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución", apuntó.
La derrota en el Velodrome fue tan injusta como tantas otras en el ciclo del rosarino: pagó caros sus errores defensivos y falló una docena de situaciones claras de gol. Pero el resultado quedó tapado cuando Bielsa lanzó la bomba: "He terminado mi trabajo aquí, voy a volver a mi país".
Así, de la manera menos pensada, después de tantos rumores de ofertas para dirigir a otros equipos que no se concretaban, finaliza el ciclo del Loco en Francia. Fue de mayor a menor, con un gran primer semestre en el que terminó en lo más alto.
En la segunda mitad, fue superado por los clubes más poderosos y terminó la temporada en el cuarto escalón, a las puertas de la clasificación a la Liga de Campeones. En total, dirigió 41 partidos al OM, 21 ganados, 6 empatados y 14 derrotas, con 80 goles a favor y 48 en contra.
Hasta hace muy pocos días, el entrenador argentino fue tentado por la selección de México pero salió a descartar esa posibilidad y aseguró que seguiría en Marsella. Al parecer lo que habían acordado con el presidente no se cristalizó en el contrato de renovación que debía firmar Bielsa para esta nueva temporada. Y el Loco pegó el portazo.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 9 de agosto de 2015
|