El jefe de Gobierno porteño explicó que la Ciudad “puede hacerse cargo” del transporte pero sólo subsidiado por Nación. Consideró que no era necesario llegar al Congreso. En tanto, Daniel Filmus dijo que hay condiciones "para avanzar en el traspaso".
Jueves, 15 de marzo de 2012
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que en caso de que se realice el traspaso del transporte a la Ciudad de Buenos Aires “no queda más remedio que aumentar” la tarifa del boleto, en el marco de la inauguración de los nuevos ramales del Metrobús desde Constitución hasta Puente La Noria.
En este sentido, el líder PRO dijo que su ejecutivo está dispuesto a concretar la transferencia de los servicios pero puso más condiciones. “Ya hemos dicho estamos listos para discutir el transporte pero con todas las autonomías de la Ciudad. Estamos listos para recibir todas las competencias como el subte, el puerto y el juego”, precisó.
Además, sostuvo: “La Ciudad puede hacerse cargo de todas las responsabilidades que tengan que ver con la función pero todo tiene que ser hecho dentro de la ley y la constitución, es decir con recursos”.
En relación al debate en el parlamento por el traspaso de los subtes, consideró: “No era necesario llegar al Congreso pero hace falta ir a la legislatura y aprobar el convenio de traspaso”.
E insistió: “Hay un gobierno local que esta dispuesto a hacerse responsable de todas las autonomías, sobre todo las que tienen que ver con que la gente viva mejor. Seguridad y transporte deben ser las dos demandas más comunes de todos y especialmente los que viven en la ciudad”.
Sobre el cierre de cursos, argumentó: “Aplicamos norma vigente del año 97 que dispone que los docentes trabajen donde más se necesita y eso es en el sur de la ciudad”.