| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
A un año de la revuelta.
La crisis siria ya dejó más de 8.000 muertos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró su "solidaridad" con el pueblo sirio y criticó "la brutal represión del gobierno de Bashar Al Assad que sigue inalterable". Hubo marchas a favor y en contra del régimen.




Cientos de miles de sirios salieron hoy a las calles en apoyo al gobierno del presidente Bashar Al Assad, al cumplirse un año de la revuelta que sacude al país y ya dejó más de 8000 muertos, según datos de la ONU, informaron medios locales, mientras grupos opositores denunciaron nuevas masacres del Ejército.

La televisión mostró imágenes de grandes columnas de personas marchando por la avenida principal de la capital, Damasco, rumbo hacia la emblemática Plaza de los Omeyas, portando banderas e imágenes del mandatario y entonando fervorosos cánticos a favor de Al Assad.

La TV transmitió también marchas en la ciudad de Alepo, en el puerto de Lattakia, en Deir el Zour, en el este del país, e incluso en la sureña ciudad de Dera`a, cuna de la revuelta contra el gobierno iniciada el 15 de marzo del año pasado. "Sacrificamos nuestra sangre y nuestras almas por ti, Bashar", cantaba la multitud que marchó por el centro de Damasco.

En tanto, grupos opositores convocaron a varios días de manifestaciones para continuar con la exigencia de la salida del presidente Al Assad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su "solidaridad" con el pueblo sirio y criticó "la brutal represión del gobierno de Bashar Al Assad que sigue inalterable" y que ha dejado "más de 8.000 muertos".

"El secretario general expresa su solidaridad al pueblo de Siria y a sus legítimas aspiraciones por lograr dignidad, libertad y justicia", dijo ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, con motivo del primer aniversario del inicio de las protestas en las principales ciudades sirias a favor de reformas democráticas.

El máximo responsable de la ONU aseguró que es "urgente romper con el ciclo de violencia" que vive el país árabe desde que Damasco optó por responder con "una brutal represión que sigue inalterable" a las manifestaciones "pacíficas" de los civiles sirios en favor de "los derechos y libertades universales".


Fuente:Télam


Jueves, 15 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER