| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
A un año de la revuelta.
La crisis siria ya dejó más de 8.000 muertos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró su "solidaridad" con el pueblo sirio y criticó "la brutal represión del gobierno de Bashar Al Assad que sigue inalterable". Hubo marchas a favor y en contra del régimen.




Cientos de miles de sirios salieron hoy a las calles en apoyo al gobierno del presidente Bashar Al Assad, al cumplirse un año de la revuelta que sacude al país y ya dejó más de 8000 muertos, según datos de la ONU, informaron medios locales, mientras grupos opositores denunciaron nuevas masacres del Ejército.

La televisión mostró imágenes de grandes columnas de personas marchando por la avenida principal de la capital, Damasco, rumbo hacia la emblemática Plaza de los Omeyas, portando banderas e imágenes del mandatario y entonando fervorosos cánticos a favor de Al Assad.

La TV transmitió también marchas en la ciudad de Alepo, en el puerto de Lattakia, en Deir el Zour, en el este del país, e incluso en la sureña ciudad de Dera`a, cuna de la revuelta contra el gobierno iniciada el 15 de marzo del año pasado. "Sacrificamos nuestra sangre y nuestras almas por ti, Bashar", cantaba la multitud que marchó por el centro de Damasco.

En tanto, grupos opositores convocaron a varios días de manifestaciones para continuar con la exigencia de la salida del presidente Al Assad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostró hoy su "solidaridad" con el pueblo sirio y criticó "la brutal represión del gobierno de Bashar Al Assad que sigue inalterable" y que ha dejado "más de 8.000 muertos".

"El secretario general expresa su solidaridad al pueblo de Siria y a sus legítimas aspiraciones por lograr dignidad, libertad y justicia", dijo ante la prensa el portavoz de Ban, Martin Nesirky, con motivo del primer aniversario del inicio de las protestas en las principales ciudades sirias a favor de reformas democráticas.

El máximo responsable de la ONU aseguró que es "urgente romper con el ciclo de violencia" que vive el país árabe desde que Damasco optó por responder con "una brutal represión que sigue inalterable" a las manifestaciones "pacíficas" de los civiles sirios en favor de "los derechos y libertades universales".


Fuente:Télam


Jueves, 15 de marzo de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER