Nacionales
La niña de 10 años embarazada tiene además problemas de nutrición
"No entiende mucho lo que le pasa", dijo la directora del hospital correntino donde se encuentra internada
Viernes, 16 de marzo de 2012
La niña correntina de 10 años que cursa un embarazo de seis meses y medio "está bien de salud", pero continúa internada por "riesgo desde el punto de vista nutricional", según informó hoy Silvia Lapertosa, directora del Hospital Vidal de la capital provincial.
La pequeña, que fue internada ayer con un embarazo de 26 semanas producto de una violación, "tiene un poco de anemia" y "requiere más alimento que una persona normal", informó Lapertosa en diálogo con La Red.
La menor fue derivada desde la localidad de San Miguel, a 85 kilómetros de la capital de la provincia, donde vive con sus padres y cinco hermanos, en un paraje rural. Allí habría sido violada por un integrante de su propia familia.
La responsable del hospital sostuvo también que la niña "no entiende mucho lo que le pasa" porque, entre otras cosas, "habla muy poco español". Su familia utiliza mayormente el guaraní. A su vez destacó que desde su arribo al hospital recibe contención psicológica por parte de la cartera sanitaria provincial y de la Dirección de Minoridad y Familia de Corrientes. "No está preparada para esta situación", sostuvo Lapertosa.
"El embarazo debería continuar porque está avanzado, pero lo que se haga con ella en los próximos días será producto de una decisión judicial", había adelantado ayer la directora del área de maternidad, Norma Pérez.