| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Indio
Sameep mejorará el servicio para 7200 habitantes
El presidente de la empresa provincial junto al intendente de la localidad, recorrieron la obra que optimizará la distribución de agua.



El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, junto al intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, recorrieron la obra de red de distribución de agua potable que efectúa el organismo provincial en lotes y parajes de dicha localidad.

Lo cual posibilitará que alrededor de 7.200 habitantes rurales accedan a un servicio de agua potable de calidad y en forma permanente.

Se estima que la obra estará culminada para el próximo verano.

La obra del Acueducto, que beneficiará a siete localidades, tendrá entre Roca y Pampa del Indio una derivación de 30.000 metros de distribución de red a distintos sectores de comunidades originarias de población rural.

Campo Medina, Pampa Chica, Cuarta Legua I y II, Pampa Grande, Pampa Grande Asociación de Madres, Lotes 82, 4 y 96 y Campo Nuevo, entre otras.

Son sectores que estarán abastecidos con canillas públicas, tanques y redes de distribución, mientras que en la actualidad solo contaban con el recurso vital a través del acarreo por transporte.


Martínez destacó:


“Estuvimos recorriendo la zona rural de Pampa del Indio que tiene distintas comunidades aborígenes que constituyen una de las poblaciones y asentamientos más importantes de la provincia en materia periurbana y rural, y pudimos constatar las tareas que se están llevando a cabo entre Roca y Pampa del Indio”.

“La obra que se está desarrollando consiste en un sistema de distribución de red que se está construyendo junto al acueducto que nace en Presidencia Roca y va hasta Pampa del Indio, con derivaciones a Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari y que brindará una solución en materia de agua potable a distintas comunidades originarias”, añadió.

Por último, el funcionario sostuvo: “Estimamos que esta obra estará finalizada en seis meses y esperamos que para el próximo verano los vecinos puedan tener agua en sus predios.

Estamos muy contentos por poder cumplir con esta demanda permanente del intendente de Pampa del Indio para que el agua potable llegue a todos los rincones de la localidad”.



Fuente: DataChaco



Lunes, 17 de agosto de 2015
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER