Cine Habló uno de los jueces del caso Puccio: “La película es un retrato exacto” El ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, investigó el secuestro y muerte de Ricardo Manoukian, la primera víctima de la familia Puccio.
El ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, quien investigó el secuestro y muerte de Ricardo Manoukian, una de las víctimas de la familia Puccio, habló sobre “El Clan”, la última película de Pablo Trapero. “Me reconfortó haber podido contribuir a que se hiciera esta descripción tan exacta de los personajes, es un retrato exacto”, aseguró.
“Estuve muchísimas horas el año pasado con Pablo Trapero y con las dos personas que colaboraron con él en el guión. A Arquímedes lo tuve enfrente una decena de veces y les puedo asegurar que es tal cual está hecho por Guillermo Francella”, aseguró.
Además, Piotti se refirió a la causa que tuvo a cargo: “Heredé ese caso, yo asumo a principios del 86, ya estaba en trámite la causa, estaba archivada y había sido reabierta en una oportunidad”.
“Yo no estaba dispuesto a reabrir la causa. El juez que me precedió a mí lo había hecho en dos oportunidades. Fue Rogelia Posse, egresada en la misma facultad que yo, la que me insistió que lo hiciera, que tenía alguna noticia de que alguno de los integrantes de esta banda que estaban en la cárcel pero por un solo hecho y no de la gravedad de los otros”, explicó en diálogo con Guetap, por radio Vorterix.
Y agregó: “Lo hice y cuando comencé la ronda de indagatorias, si no hubiera sido por la ayuda de Servini de Cubría, hubiera sido imposible”.
Sobre los integrantes de la banda, el abogado detalló que “ni Arquímedes ni Alejandro aceptaron la participación en los hechos, pero Roberto Díaz, otro de los integrantes, fue el primero en confesar”.
Sin embargo, Piotti aseguró que no hay dudas de la culpabilidad de los Puccio. “Fuimos 4 jueces por cada caso y todos llegamos a que todos los miembros de la familia sabían lo que pasaba”, afirmó.
Fuente: Infonews
Martes, 18 de agosto de 2015
|