Florencio Varela .
Secuestran más de 500 kilos de marihuana y hay tres detenidos.
Mas de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y en el marco del operativo fueron detenidas tres personas, informaron fuentes policiales.

Viernes, 16 de marzo de 2012
El procedimiento, denominado "Regalo verde", ya que varios de los panes de marihuana estaban envueltos en papel para regalo, fue realizado anoche en una vivienda situada en Remedios de Escalada 1762, del barrio Presidente Sarmiento, de Florencio Varela.
Los efectivos de las delegaciones San Martín y Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas
de la policía bonaerense ingresaron a la vivienda pasadas las 22 con una orden del juez Federal de Quilmes Luis Armella.
En el lugar se secuestraron más de 500 kilos de marihuana distribuidos en cientos de ladrillos.
Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas, una mujer y un hombre que componen una pareja y un segundo hombre que oficiaba de distribuidor de la droga.
También la policía se incautó de una suma importante de dinero procedente aparentemente de la comercialización de droga, varios teléfonos celulares, agendas y una balanza de precisión.
En ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien se presentó en el lugar del operativo, manifestó su satisfacción y aportó detalles del procedimiento.
"Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido. Tenemos tres detenidos, una pareja dueña de la casa y un socio del negocio, que aparentemente estaba a cargo del reparto de la droga", expresó el funcionario.
Casal explicó que la modalidad de entrega de la marihuana consistía en que el distribuidor de la banda se contactaba con el cliente interesado en adquirir la droga y le indicaba que con su propio auto debía ir hasta un estacionamiento, donde lo esperaría para tomar su pedido.
Una vez allí, el cliente entregaba su auto al distribuidor y esperaba en la cochera hasta que éste regresara con su vehículo y la droga en su interior.
El distribuidor iba entonces hasta la casa que fue allanada, cargaba la marihuana y regresaba al encuentro del comprador, detalló el ministro.
Fue justamente con el seguimiento que realizaron los detectives de Drogas Ilícitas de un auto Toyota de un cliente que anoche se prestó a esta modalidad de compra que logró localizarse la vivienda donde se acopiaban los más de 500 kilos de droga.
Al detener el rodado, los efectivos hallaron en su interior 30 kilos de marihuana, en tanto al entrar a la casa secuestraron más de 500.
"Los 500 kilos de droga estaban apilados en panes de un kilo en un altillo de la casa y algunos de los paquetes estaban envueltos con papel de regalo", contó Casal.
En el lugar fueron detenidos la pareja que vivía en la casa y el sindicado distribuidor, en tanto los pesquisas procurarán ahora determinar la procedencia de la marihuana.
Por su parte el jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, Rubén Lobos, informó a Télam que la pesquisa comenzó hace meses en base a algunas denuncias registradas por los movimientos en la zona.
"Estuvimos toda la tarde de ayer esperando a que el distribuidor llegara a la casa y una vez que entramos detuvimos a todos cuando cargaban la droga en el vehículo", contó Lobos.
Los detenidos y el cargamento quedaron a disposición del juez Armella, que se disponía a interrogar a los acusados.
Fuente:Télam