Mundial de Vóley Argentina ganó un partido histórico y es finalista Ante un marco impresionante y con un partido con tintes dramáticos, Argentina logró un agónico triunfo por 3 a 2 ante Rusia y clasificó a la final, donde se medirá ante Polonia, desde las 19 horas. Inicio arrollador del elenco ruso, que con Dmitry Yakovlev y Aleksei Kononov comenzaron a consolidar su juego en ofensiva y con un enorme nivel en recepción se puso rápidamente en ventaja.
Pero la irregularidad es una constante en esa categoría, además del crecimiento del juego argentino a partir de la efectividad de Jan Martínez Franchi, el equipo nacional logró irse al primer tiempo técnico ganando por 8 a 6.
El juego continuó de manera excelente para los dirigidos por Luis Testa, los chicos argentinos mostraron un nivel superlativo y la distancia fue creciendo, Argentina llegó al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 12 y el microestadio Alejo Gronda mostraba un clima estupendo.
El bloqueo argentino mostró su mejor faceta en el cierre del primer parcial, primero con Roberts y después con Benavídez, el elenco "albiceleste” logró una diferencia importante, y aunque Rusia mejoró, cerró el primer parcial por 25 a 22.
A pesar del buen trabajo de Manuel Balague y de Felipe Benavídez, el conjunto ruso mejoró la recepción y con ofensivas más violentas logró llegar al primer tiempo técnico ganando por 8 a 4.
Los rusos lograron mantener la ventaja mediante el buen nivel de Dmitry Yakovlev y Aleksei Chanchikov. Argentina pudo mejorar en la recepción, pero la ofensiva perdió intensidad y comenzó a ceder puntos. Así el equipo europeo llegó al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 12.
Rápidamente el elenco ruso aprovechó errores no forzados del conjunto argentino y sacó 6 puntos de ventaja (20-14) y logró controlar por primera vez el juego, así el set terminó a favor de Rusia por 25 a 20.
El trámite del tercer set fue similar al cierre del segundo parcial, porque Rusia estaba bien en recepción y con Dmitry Yakovlev tenía un atacante efectivo y que no caía anímicamente, así comenzaron el parcial y sacaron la primera diferencia para llegar al primer tiempo técnico por 8 a 6.
Cuando Argentina mejoró y con Benavídez y Arreche como protagonistas principales, volvió a fallar en recepción y nuevamente la desconcentración lo alejó del elenco dirigido por Nozdrin Andrey y se fue al segundo descanso perdiendo por 16 a 12.
Los rusos continuaron creciendo y llegaron a sacar una diferencia de 20 a 14, pero allí apareció el amor propio de los chicos argentinos. Manuel Balague y Agustín Loser comenzaron a tomar protagonismo y a agrandarse para acercarse y llenar de presión a los rusos, pero el set terminó siendo para los europeos que terminaron ganando el tercero por 25 a 23.
El cuarto parcial comenzó bien para el equipo de Testa, los chicos argentinos comenzaron a imponer su potencia y lograron meter presión a los rusos con una gran defensa. El primer tiempo fue 8 a 5.
A los rusos le costó mucho rotar, el buen bloqueo argentino y su defensa fueron argumentos muy válidos para que el conjunto nacional se vaya al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 11.
Argentina fue protagonista del cierre del cuarto set, porque el recambio dio resultado y todos los jugadores aportaron lo suyo para doblegar a Rusia y llevar la historia al quinto y definitivo set. El triunfo del parcial fue por 25 a 21 y llevó el juego al tie break.
Argentina, con el envión anímico del set anterior, volvió a ponerse en ventaja rápidamente y Jan Martínez Franchi fue protagonista con su bloqueo para sacar la primera ventaja por 4 a 1.
El partido continuó transitando con ese trámite y el cambio de lado se dio con Argentina ganando 8 a 5.
A pesar del esfuerzo de los rusos por equilibrar la historia, los chicos argentinos lograron mantener el resultado y se llevaron el juego con 15 a 11 en el tie break y festejó un histórico pasaje a la final del Mundial.
Resumen
Argentina 3: Ignacio Roberts 2, Manuel Balague 14, Agustín Loser 4, Liam Arreche 5, Jan Martínez Franchi 13, Felipe Benavídez 14, Rodrigo Michelón (L) (FI) Ramiro Gazzaniga 0, Jose Antonio Graffigna Manzano 1, Matías Giraudo 0, Juan Horacio Bucciarelli 1, Sergio Soria 2. DT: Luis Testa.
Rusia 2: Konstantin Abaev 1, Dmitry Yakovlev 27, Aleksei Kononov, Aleksandr Melnikov 11, Anton Semyshev 10, Aleksei Chanchikov 8, Andrey Alekseev (L) (FI) Ivan Piskarev 1, Ilnur Rakhmatullin 0, Ivan Polianskii 3, Kirill Kletc 2. DT: Nozdrin Andrey.
Sets: Argentina 25-22, 20-25, 23-25, 25-21. Estadio: Sarmiento.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 23 de agosto de 2015
|