| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundial de Vóley
Argentina ganó un partido histórico y es finalista
Ante un marco impresionante y con un partido con tintes dramáticos, Argentina logró un agónico triunfo por 3 a 2 ante Rusia y clasificó a la final, donde se medirá ante Polonia, desde las 19 horas.

Inicio arrollador del elenco ruso, que con Dmitry Yakovlev y Aleksei Kononov comenzaron a consolidar su juego en ofensiva y con un enorme nivel en recepción se puso rápidamente en ventaja.

Pero la irregularidad es una constante en esa categoría, además del crecimiento del juego argentino a partir de la efectividad de Jan Martínez Franchi, el equipo nacional logró irse al primer tiempo técnico ganando por 8 a 6.

El juego continuó de manera excelente para los dirigidos por Luis Testa, los chicos argentinos mostraron un nivel superlativo y la distancia fue creciendo, Argentina llegó al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 12 y el microestadio Alejo Gronda mostraba un clima estupendo.

El bloqueo argentino mostró su mejor faceta en el cierre del primer parcial, primero con Roberts y después con Benavídez, el elenco "albiceleste” logró una diferencia importante, y aunque Rusia mejoró, cerró el primer parcial por 25 a 22.

A pesar del buen trabajo de Manuel Balague y de Felipe Benavídez, el conjunto ruso mejoró la recepción y con ofensivas más violentas logró llegar al primer tiempo técnico ganando por 8 a 4.

Los rusos lograron mantener la ventaja mediante el buen nivel de Dmitry Yakovlev y Aleksei Chanchikov. Argentina pudo mejorar en la recepción, pero la ofensiva perdió intensidad y comenzó a ceder puntos. Así el equipo europeo llegó al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 12.

Rápidamente el elenco ruso aprovechó errores no forzados del conjunto argentino y sacó 6 puntos de ventaja (20-14) y logró controlar por primera vez el juego, así el set terminó a favor de Rusia por 25 a 20.

El trámite del tercer set fue similar al cierre del segundo parcial, porque Rusia estaba bien en recepción y con Dmitry Yakovlev tenía un atacante efectivo y que no caía anímicamente, así comenzaron el parcial y sacaron la primera diferencia para llegar al primer tiempo técnico por 8 a 6.

Cuando Argentina mejoró y con Benavídez y Arreche como protagonistas principales, volvió a fallar en recepción y nuevamente la desconcentración lo alejó del elenco dirigido por Nozdrin Andrey y se fue al segundo descanso perdiendo por 16 a 12.

Los rusos continuaron creciendo y llegaron a sacar una diferencia de 20 a 14, pero allí apareció el amor propio de los chicos argentinos. Manuel Balague y Agustín Loser comenzaron a tomar protagonismo y a agrandarse para acercarse y llenar de presión a los rusos, pero el set terminó siendo para los europeos que terminaron ganando el tercero por 25 a 23.

El cuarto parcial comenzó bien para el equipo de Testa, los chicos argentinos comenzaron a imponer su potencia y lograron meter presión a los rusos con una gran defensa. El primer tiempo fue 8 a 5.

A los rusos le costó mucho rotar, el buen bloqueo argentino y su defensa fueron argumentos muy válidos para que el conjunto nacional se vaya al segundo tiempo técnico ganando por 16 a 11.

Argentina fue protagonista del cierre del cuarto set, porque el recambio dio resultado y todos los jugadores aportaron lo suyo para doblegar a Rusia y llevar la historia al quinto y definitivo set. El triunfo del parcial fue por 25 a 21 y llevó el juego al tie break.

Argentina, con el envión anímico del set anterior, volvió a ponerse en ventaja rápidamente y Jan Martínez Franchi fue protagonista con su bloqueo para sacar la primera ventaja por 4 a 1.

El partido continuó transitando con ese trámite y el cambio de lado se dio con Argentina ganando 8 a 5.

A pesar del esfuerzo de los rusos por equilibrar la historia, los chicos argentinos lograron mantener el resultado y se llevaron el juego con 15 a 11 en el tie break y festejó un histórico pasaje a la final del Mundial.

Resumen




Argentina 3: Ignacio Roberts 2, Manuel Balague 14, Agustín Loser 4, Liam Arreche 5, Jan Martínez Franchi 13, Felipe Benavídez 14, Rodrigo Michelón (L) (FI) Ramiro Gazzaniga 0, Jose Antonio Graffigna Manzano 1, Matías Giraudo 0, Juan Horacio Bucciarelli 1, Sergio Soria 2. DT: Luis Testa.

Rusia 2: Konstantin Abaev 1, Dmitry Yakovlev 27, Aleksei Kononov, Aleksandr Melnikov 11, Anton Semyshev 10, Aleksei Chanchikov 8, Andrey Alekseev (L) (FI) Ivan Piskarev 1, Ilnur Rakhmatullin 0, Ivan Polianskii 3, Kirill Kletc 2. DT: Nozdrin Andrey.

Sets: Argentina 25-22, 20-25, 23-25, 25-21. Estadio: Sarmiento.











Fuente: Primera Linea






Domingo, 23 de agosto de 2015
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER