El Negro For Ever volvió a dejar dos puntos importantes de local: terminó 2 a 2 frente a Tiro Federal (BB) Los goles fueron convertidos por Aldo Visconti y Alfredo Barlessi para el “Negro”; mientras que Juan Manuel Abaca anotó por dos para los de Bahía Blanca. Otra vez la misma historia de partidos atrás. El equipo de Fullana jugó bien, fue superior a su rival, pero por el egoísmo de sus delanteros y la falta de definición no lo supo liquidar y por eso ayer terminó lamentándose dos puntos importantes.
Ahora el "albinegro” tiene dos partidos de visitante. El primero en Tucumán ante San Martín y luego en Río Negro frente a Cipolletti.
Un partido más que aceptable fue el que jugó el "Negro” frente a los bahienses. Como es habitual y su característica presionó en la salida y soltando a los laterales. Teniendo como generadores de fútbol a Scaglia y Barlessi más el sacrificio de Oscar Gómez y Gabriel Váldez para la recuperación. Y la potencia ofensiva del "Flaco” Visconti con el acompañamiento de Chaulet.
For Ever mostraba actitud, tenía el predominio del balón y generaba peligro sobre el arco de Biscardi.
Sobre los 11’ llegó un tiro frontal de Barlessi al área rival para que Visconti tenga todo el tiempo posible de acomodarse y definir y quebrar el cero en el amanecer del cotejo.
El "Negro” no bajó su intensidad, siguió jugando cerca del arco de Biscardi.
Un pase en cortada de Valdez para Chaulet, el volante ganó en velocidad, alcanzó a definir y la pelota se fue apenas desviada sobre el poste izquierdo de Biscardi.
Tiro Federal de a poco fue saliendo de la presión que ejercía For Ever y comenzó a tener más contacto con la pelota con Franco Lefinir y Leandro Filipini, a esto se le sumaba Juan Abaca la única referencia de área.
El adelantamiento provocó así que una pelota cruzada de izquierda a derecha, Abaca le ganó a los centrales forevistas y justó llegó el cruce de "Fede” López para evitar el gol visitante.
El "Negro” presionaba, ganaba la pelota en la mitad de la cancha, y eso provocaba zozobras defensivas, pero no las sabía aprovechar. A la salida de un tiro esquina, David Romero alcanzó a sacar un centro y Zambrano conectó de cabeza y el balón apenas se fue afuera.
Se fueron al descanso, con un For Ever superior, pero sin plasmarlo en la red.
Complemento
En la segunda mitad, For Ever entró dormido y desconcentrado y lo pagó caro. A los 6’ un remate de Juan Manuel Abaca, desde la media luna, clavó la pelota junto al poste derecho y marcó el 1 a 1 parcial.
Otra vez a empezar de nuevo. A los 10’, gran escalada de "Fede” López, quien ganó por su lateral, cuando llegó al fondo habilitó a "Fredy” Barlessi, el hombre de Margarita Belén tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y de zurda cruzó el remate abajo contra el caño izquierdo y poner el 2 a 1.
La sonrisa volvió al "Gigante” y parecía que esta vez no se le iba a escapar.
Creció "Oscarcito” Gómez en la recuperación, Scaglia le daba claridad y Barlessi con su arranque rompía la defensa visitante. Además de la subida de López mostraban esas ganas de quedarse con los tres puntos. Y todo el desgaste ofensivo que hacía Visconti. Pero con eso no alcanzaba para cerrar el partido.
Fullana, con los ingresos de Umpiérrez y Aillapán, buscó más oxígeno. Y fue este último quien armó gran jugada, pero fue egoísmo puro y terminó definiendo por arriba del travesaño, cuando por el otro lado aparecía solo el "Flaco” Visconti.
Un minuto más tarde, un largo pelotazo de Biscardi; hubo mal despeje de la defensa forevista y el balón le quedó a Abaca, que la tomó del aire y clavó un golazo para establecer el 2 a 2. Un baldazo de agua fría en el "Gigante”.
Los minutos finales, For Ever tuvo dos chances para quedarse con el triunfo, pero los cabezazos de Visconti, al lado del palo, y el de Aillapán en el travesaño, le privaron del triunfo.
El pitazo final de Guaymas Tornero marcó toda la bronca de For Ever, que otra vez no pudo ganar. Hizo todo para ganar, pero menos los goles porque volvió a fallar en la definición.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 23 de agosto de 2015
|